S5 Emusica - шаблон joomla Авто
Catálogo de Discos

 

Título: Doce Uvas

Autora: Analía Garcetti

Año: 2008

Sello: Shagrada Medra

Doce uvas se grabó entre noviembre y diciembre de 2007 en los Estudios Fader Records, con la producción musical de Eduardo Pinto (fallecido trágicamente en enero de 2008 ) y la participación de músicos de gran trayectoria.
El título del disco se remite a una tradición española de festejar cada año nuevo comiendo doce uvas, una por cada mes del año, en los deseos de un año mejor.
Y haciendo analogías tiene que ver también con la imagen de cada uno de sus granos, que contienen semillas, al igual que las canciones. El sentido del fruto que implica una nueva canción y la forma en que esta se difunde y hace su propio camino, como vino nuevo.
Desde lo musical marca un nuevo sonido, que intenta rescatar la frescura y la espontaneidad en cada tema musical, logrando un sonido diferente al del disco anterior Cantos de arena.
Se suceden diversos ritmos: cueca, gato, chacarera, bailecito, tonada, baguala, un abanico que describe historias y lugares muy mendocinos, en un lenguaje poético y sincero, que se refleja en el arte gráfico general, inundado de fotos de paisajes de El Bermejo.
Estas Doce uvas comienzan a recorrer nuestro país.
El disco, editado por Shagrada Medra, un sello de origen entrerriano, se distribuye en diferentes provincias argentinas. Se hace posible también gracias a la participación del MIMM (Movimiento de Músicos Independientes de Mendoza) y la unión de músicos independientes, en la duplicación y gráfica.
Excelente comienzo para este nuevo disco que es un abanico de frescas composiciones que nos hablan de la tierra, nuestras raíces y deseos en un lenguaje femenino, actual y espontáneo.