S5 Emusica - шаблон joomla Авто
Historia 2013

Viernes 15 de marzo - Teatro Lasserre

Formación:
Yusa: bajo, guitarra y voz
Ana Prada:guitarra y voz
Ariel Polenta: teclado

Sábado 6 de abril - Teatro Lasserre

Formación:
Hugo Fattoruso: teclado, acordeón y voz
Tomohiro Yahiro: percusión

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informan que el Ciclo de Música Popular 2013 continuará el sábado 18 de Mayo a las 22:00 horas con la presentación en el Teatro Lasserre del guitarrista Marcelo Dellamea, quien junto a Hugo Dellamea y Ariel Sanchez conforman el grupo “Dos más uno Project”.
El extraordinario guitarrista Marcelo Dellamea junto a dos de los más talentosos músicos argentinos de la actualidad, como lo son su hermano Hugo Dellamea en guitarra y voz y Ariel Sanchez en percusión, decidieron formar un trío para ejecutar música argentina y latinoamericana.

Cerca de 400 personas junto a Pedro Aznar
El Lasserre a sala llena. Y un artista de lujo se pudo lucir ante unos 400 rafaelinos que acompañaron en todas las canciones del cantautor.
Fue un concierto unipersonal donde ofreció su nuevo trabajo y las selecciones de su último material "Ahora", "Puentes amarillos-Aznar celebra la música de Spinetta", "A solas con el mundo", Quebrado", repertorio folclórico y versiones de Los Beatles.
Con un clima efervescente y mucho acompañamiento de las personas desde sus butacas, Aznar fue presentando de a poco su nuevo show en formato unipersonal, en el que ejecutó varios instrumentos como bajo, guitarras y teclados, mostrando sus cualidades como multi-instrumentista y generando un clima de gran cercanía e intimidad con el público.
Una vez más Rafaela pudo disfrutar de este excelente músico que tuvo sus comienzos en la música ligados al rock, pero también se ha destacado en géneros como jazz, así como en el folclore latinoamericano y la fusión. Considerado un prodigio de la música, antes de los 18 años formó parte de la banda progresiva Alas. Ya con Serú Girán (aunque aún no se habían presentado con ese nombre) tocó con Billy Bond and the Jets.
Hace muy poquito, el 29 de abril del año pasado, Aznar homenajeó a Luis A. Spinetta tras su fallecimiento, con un show gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Plaza Italia. Ese día se reunieron unas 50 mil personas para escuchar una treintena de clásicos spinettianos versionados por Pedro, Pomo en batería y Andrés Beeuwsaert en teclados y voz.

Fuente: Diario La Opinión

 

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informan que el sábado 22 de Junio a las 21:30 horas el músico RAUL RAMBAUD se presentará en el Teatro Lasserre para mostrar su último trabajo “Cuando te vuelva a ver”.
Raúl Rambaud es un cantante y compositor Santafesino, oriundo de Villa Minetti. Formó parte del grupo folclórico “Los de Minetti”, con el cual recorrió durante diez años muchos festivales del país. Culminó su paso por el grupo en el año 2001 para continuar sus estudios en Capital Federal. En el año 2004 formó un nuevo grupo llamado Amalgama. Este era una fusión de géneros donde también estaba presente el folclore. En el año 2005 presentó con su banda su primer disco grabado en vivo en la Trastienda. Dicha producción lo llevo a realizar importantes giras tocando en varias ocasiones con bandas de renombre.

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informan que el Ciclo de Música Popular 2013 continuará el sábado 13 de Julio a las 21:30 horas con la presentación en el Teatro Lasserre del grupo Tamvos, quienes vendrán a presentar su primer trabajo discográfico.
Tamvos es un quinteto de mujeres integrado por Florencia Di Stéfano, Stella Sánchez, Silvia Salomone, Carina Netto y Valeria Martínez que se forma en el año 2004. Interpretan un repertorio de diversos ritmos latinoamericanos. Su forma de trabajo es grupal, desde la elección de los temas a los arreglos. Transitan por ritmos venezolanos, colombianos, brasileños, uruguayos, chilenos, peruanos, panameños y de nuestro país usando instrumentos convencionales y no convencionales, de percusión, de cuerdas, acordeón, y sus voces.

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informan que el Ciclo de Música Popular 2013 continuará el domingo 25 de agosto a las 20:00 horas con la presentación en el Teatro Lasserre de la cantante venezolana Cecilia Todd.
Si lo esencial tiene que ver con la sencillez indispensable para construir y sostener cualquier complejidad posible, Cecilia Todd es una cantante esencial. Esencial por lo que es y por lo que representa. Por su voz, encantadora y precisa, pasan las voces de la riquísima tradición musical venezolana, las esencias de una cultura que se actualiza continuamente sin sacrificar su idiosincrasia, sin perder el rastro de sus raíces.
La cantante presentará “En solitario”, un espectáculo que la encuentra sola con su cuatro, ante ese universo de canciones, la historia y el afecto de un pueblo elevados en una de las voces más hermosas y profundas de América. Todd acaba de finalizar un ciclo en Buenos Aires, en el que presentó el citado espectáculo durante siete noches a sala llena, con distintos invitados, entre los que estuvieron Teresa Parodi, Juan Falú, Rodolfo Mederos y Luis Pescetti.

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informan que el Ciclo de Música Popular 2013 continuará el jueves 26 de Setiembre a las 21:00 horas con la presentación en el Teatro Lasserre del excelente grupo uruguayo El Club de Tobi.
Despues de un año intenso con presentaciones en escenarios Montevideanos y giras por todo el interior del Uruguay el cuarteto de cuerdas vuelve a cruzar el charco, para hacer cuatro fechas en argentina, presentar nuevos temas, y repasar los clásicos de siempre.
El Club de Tobi está formado por Mario Gulla y Fernando Rosa (violín), Bruno Masci (cello), Sebastián Estigarribia (viola) y como invitado Paolo Buscaglia (percusión).

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informan que el Ciclo de Música Popular 2013 continuará el Sábado 26 de Octubre a las 21:30 horas con la realización de un doble recital donde se presentarán en el teatro Lasserre el músico paranaense Carlos Aguirre y la cantante Myriam Cubelos con sus respectivas agrupaciones. Además, habrá talleres de formación que brindarán los músicos de ambas agrupaciones.
Cada presentación de Carlos Aguirre Grupo se constituye en una suerte de ceremonia, donde la intensidad, la belleza y la sutileza se conjugan para que los artistas propongan obras basadas en ritmos argentinos y latinoamericanos, compuestas por Aguirre y arregladas por el grupo, con un cuidado sonido, un notable trabajo de textura en las voces y búsqueda de distintos timbres y colores aportados por los instrumentos.

En el marco de las actividades programadas para festejar el 25º Aniversario de la Escuela de Música “22 de Noviembre”, la Asociación Cultural Otras Voces realizó el cierre del Ciclo de Música Popular 2013 con la espectacular presentacion del trío conformado por los reconocidos músicos Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha.
Este trío es algo así como un verdadero dream team.  Machi Rufino (ex Invisible y Pappo`s Blues); Lito Epumer (ex Rada y Spinetta) y el baterista Cristian Judurcha (ex Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Lito Vitale) son músicos que transitaron el rock y que incursionaron en otros ritmos.