S5 Emusica - шаблон joomla Авто
Noticias

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni informa que los días Viernes 25 y Sábado 26 de Octubre los integrantes del Carlos Aguirre Grupo estarán en nuestra ciudad dictando talleres de Música Popular.
El Taller de Piano estará a cargo de Carlos Aguirre, el de Bajo eléctrico y Contrabajo lo dictará Fernando Silva, el de Guitarra Luis Medina, el de Percusión Gonzalo Díaz y el de Composición de Canciones Juan Pablo Perez.
Finalmente se desarrollará un Taller Grupal donde se analizará el Trabajo de texturas en pequeños ensambles de música popular con ejemplos interpretados por el grupo de docentes, y texturas creadas e interpretadas por los estudiantes; La forma como parámetro a desarrollar, La búsqueda tímbrica con el set de percusión y sus innumerables abordajes; El trabajo con las voces con ideas para los arreglos de voces en la música popular; Densidades instrumentales que van desde texturas densas a propuestas despojadas; el disco como obra conceptual y Algunas experiencias de cómo se produjeron discos en base a recursos de gestión independiente.-

Fuente: Revista Ñ - Jueves 20 de diciembre de 2012

El músico uruguayo, hoy uno de los cantautores fundamentales En lengua española, pasó por Buenos Aires para presentar “Intro”, N dvd que incluye libro de poemas, y conversó con Ñ en exclusiva.

Por Diego Manso

Del Uruguay nunca sabemos lo suficiente: envidiamos los lácteos Conaprole o reconocemos que a la hora del reparto le tocaron las mejores playas. Poco más. Casi no leemos a sus autores, de su cine aún incipiente poco y nada vemos y de su música conocemos tres o cuatro nombres, quizá incapaces de citarlos de corrido. No estamos aquí para desvelar el meollo de tanta desconsideración, sólo mostrarles un caso que no es cualquiera:Fernando Cabrera. El hombre ya tiene tres décadas de trayectoria a cuestas, ha grabado infinidad de discos, ha compuesto más de doscientas canciones y hasta intérpretes como Liliana Herrero o Juan Carlos Baglietto –una puede gustarnos más que el otro, pero no es esa la discusión– lo han versionado de este lado del río. Sin embargo, su nombre sigue siendo un secreto a voces. Lo que se decía de él era algo así como esto: “Cabrera es un genio”.

La Asociación Cultural Otras Voces manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del gigante músico uruguayo Osvaldo Fattorusso, quién nos visitara junto a su hermano Hugo y la agrupación Rey Tambor en el año 2008.
Gracias Osvaldo por tanta música!

A continuación reproducimos una de las tantas notas que se publicaron en medios del mundo sobre su deceso.

Fuente: Diario Página 12 - Lunes 30 de julio de 2012

MUSICA › MURIO AYER EL MUSICO URUGUAYO OSVALDO FATTORUSO

El hombre que tenía todos los ritmos

De Los Shakers a Opa, de los Hot Blowers a los diversos grupos que formó junto a su hermano Hugo, el baterista uruguayo transitó por el rock, el jazz, el samba y el candombe, entre otros; mejor dicho, los fusionó a todos para llegar a una síntesis superadora.

Por Karina Micheletto

La Asociación Cultural Otras Voces anuncia que a partir del sábado 21 de julio, se emite el programa radial “El Vivo de Otras Voces”, por FM Galena 98.7 de nuestra ciudad.
El presente programa radial tiene como objetivo revivir los conciertos del Ciclo de Música Popular, que disfrutamos a lo largo de estos doce años de trabajo.
Serán emitidos los días sábados a las 12.30 hs y los domingos  a las 10hs.
Para escuchar "El Vivo de Otras Voces" desde cualquier lugar recóndito de este maravilloso planeta entra en http://www.radiogalena.com.ar.

Fuente: Diario Página 12 - Miércoles, 11 de julio de 2012

8 -No son rosas - Lea Ben Sasson

Epsa

Ha recorrido un largo camino esta uruguaya para llegar a su primer logrado, encantador primer disco, propio en letra y voz. Como productora, como corista de Rubén Rada, como integrante del cuarteto vocal La Otra, Ben Sasson ha ido puliendo una voz y un estilo que hoy hace marca fresca, moderna y oriental. Con producción artística de Diego Rolón, con arreglos y voces de Rubén Rada y Javier Malosetti, con invitados como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Gustavo Cordera y Pinocho Routin, entre muchos otros, el trabajo resulta una joyita colectiva. K. M.