S5 Emusica - шаблон joomla Авто
Novedades

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informan que el Ciclo de Música Popular 2014 cerrará las actividades de este año el viernes 7 de noviembre a las 21:30 horas con la presentación del prestigioso trío Aura!.
El grupo Aura!, integrado por los prestigiosos músicos Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Facundo Guevara en percusión, se ha convertido rápidamente en un reconocido y valorado exponente de la música instrumental folklórica de nuestra Patria Grande. Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa y reconocida actividad musical acompañando a varios de los mejores y más populares artistas argentinos alrededor del mundo, forman Aura, para concebir un rico repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestro país y Latinoamérica, resignificando valiosamente sus ritmos, con arreglos sutiles y esclarecida belleza, y preservando su carácter popular y festivo. "Tiempo Latente” es un encuentro único de refinadas armonías y buen gusto.

Tanto el público como la prensa especializada se han conmovido y han elogiado la propuesta plasmada en el álbum debut, “Tiempo Latente”, celebrando un encuentro único de refinadas armonías y buen gusto, que en la misma línea ha sido recientemente elegido segundo entre los cinco mejores discos del 2013 por el diario La Nación.
Popi Spatocco, es pianista, compositor y director. Durante 24 años trabajó como pianista y arreglador junto a Mercedes Sosa en los más prestigiosos escenarios del mundo. Fue productor, director y arreglador de varios CDs de Mercedes, entre ellos, su gran última obra, Cantora I y II. También desarrolló una intensa actividad como arreglador y director de orquesta sinfónica dentro de la música popular argentina, junto con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, realizando la producción y dirección de espectáculos como Día de la Mujer, Cantata del Bicentenario, Taky Ongoy y Suite del Nordeste junto al Chango Spasiuk, trabajando junto a los mejores artistas de la música popular. Fue ganador de dos premios Grammy, Gardel, y premio SADAIC a mejor música de películas.
Facundo Guevara es percusionista. Desde temprana edad se aboca con intensa dedicación en la percusión popular argentina y latinoamericana, habiendo hasta el presente tocado, grabado y realizado giras con prestigiosos artistas como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Chango Farias Gómez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Markama, Teresa Parodi, Verónica Condomí y Raúl Barboza, entre muchos otros.
Ricardo Cánepa es contrabajista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, la Orquesta del Teatro Argentino de la Plata y Orquesta Sinfónica del Ecuador. Acompañó y grabó con artistas nacionales y extranjeros de gran trayectoria, y ha realizado giras internacionales por Alemania, Dinamarca, España, Italia, Suiza y toda Latinoamérica.
Las entradas con un valor de $80,00 para el público en general y de $60,00 para los asociados a las instituciones organizadoras, jubilados y estudiantes de música se encuentran a la venta en el Teatro Lasserre, la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, la Escuela 22 de Noviembre que funciona en el Sindicato de Músicos y en la sede de la CTA Castellanos de Tucumán y San Martín.
Esta actividad se realiza con los aportes de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.