S5 Emusica - шаблон joomla Авто
Novedades

La Asociación Cultural Otras Voces informa que el jueves 17 de noviembre a las 21:30 horas se llevará a cabo el último concierto del Ciclo de Música Popular 2016 con la presentación de Leo Genovese & Nómades en el Centro Cultural Municipal.
Este trío está compuesto por un gaucho galáctico; Leo Genovese; y dos músicos multi instrumentalistas: un berber marroquí, Brahim Fribgane y un free-bluesman de Chicago, Justin Purtill. Tres idiomas, tres continentes, tres culturas que se funden para explorar la humanidad a través de un ritual sonoro. La música concebida por estos tres viajeros emerge de formas folklóricas, de raíces ancestrales, de lenguajes universales, y respira el misticismo necesario para abordar profundamente el compromiso de la búsqueda de la libertad.


Nacido en Venado Tuerto pero residente en Estados Unidos desde los 18 años, Leo Genovese es hoy una atrayente figura de la escena neoyorquina del jazz. Allí propone sus innovadores proyectos solistas además de oficiar como pianista y arreglador de la banda de la cantante y contrabajista norteamericana Esperanza Spalding, ganadora de tres premios Grammy. Con sólida formación pianística, Genovese también toca el saxo, el acordeón y el clarinete de bambú. Su genio lo ha llevado a participar en grabaciones y giras con pesos pesados como George Garzone y Herbie Hancock. Además de su proyecto solista, integra la agrupación “Spring Quartet”, un verdadero combinado de estrellas que incluye a Joe Lovano, Jack DeJohnette y Esperanza Spalding.
Las entradas se encuentran a la venta en el Teatro Lasserre, la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, la Escuela 22 de Noviembre que funciona en el Sindicato de Músicos, en Casa Marcucci Música, Jalito Tiempo de café y amigos, Faber Libros y en la sede de la C.T.A. Castellanos de Tucumán y San Martín con los siguientes valores; las anticipadas $100,00, para los asociados a las instituciones organizadoras y jubilados $80,00 y para los estudiantes de música  $60,00. En el momento del espectáculo la entrada general costará $120,00.

CLÍNICA
MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE
Leo Genovese y sus músicos desarrollarán el día miércoles 16 de noviembre a partir de las 19:00 horas un taller en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni.
Breve descripción: El taller tendrá una duración de dos horas y media con un carácter práctico, flexible y dinámico. El punto de partida es explorar una visión de la improvisación más allá de la ortodoxia y los géneros. Se invita a los asistentes a traer instrumentos, y a integrarse y colaborar con Leo, Brahim y Justin. Los músicos compartirán sus experiencias junto a artistas de dilatada trayectoria, como Joe Lovano, Herbie Hancock, Jack de Johnette, Peter Gabriel, Wayne Shorter y Esperanza Spalding entre otros.
Contenidos: Ideas sobre improvisación y composición en trío. Viajes y confluencia entre diferentes lenguajes musicales (p. ej.: jazz, música contemporánea, músicas de raíz, músicas populares). Abordar la música desde el desarrollo de la ética, humanidad, espiritualidad, universalidad.
Dirigido a: Músicos interesados en la improvisación y la experimentación, y con voluntad de explorar más allá de los límites de los géneros.
Estas actividades se realizan con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la colaboración de la Municipalidad de Rafaela.