El evento que se realiza todos los años es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) Crédito: Cronista.com.ar

Arrancó el Hot Sale 2022 en Argentina

El  domingo a la medianoche inició la novena edición de las compras online, llamadas Hot Sale, que se extenderá hasta el miércoles. Se estima que 1100 empresas ofrecerán sus productos con descuentos especiales.

¿Qué productos están con ofertas?

Las categorías que tienen descuentos son: indumentaria y calzado, cosmética y belleza, deportes y fitness, automotriz, bebes y niños, electrodomésticos y tecnología, decoración, muebles y hogar, alimentos y bebidas. En la última categoría varios supermercados ofrecen el 40% de descuento. Por ejemplo, así lo hace Día% en su formato online en productos de almacén y bebidas, mientras que aplica un 2X1 en productos de limpieza y perfumería.

La página hotsale.com.ar, sitio oficial de CACE propone el Live Shopping, que implica una compra en vivo. Crédito: elcordillerano.com.ar

Asimismo está en la lista de supermercados la cadena Carrefour que también brinda un 40% de descuento en sus productos seleccionados en su página online. Además de ofrecer 18 cuotas sin interés en electrodomésticos seleccionados. Para el caso de tecnología, la página oficial de Motorola ofrece descuentos de hasta 10.000 pesos y cuotas sin interés en productos seleccionados.

Tips que tenes que saber para lograr una buena compra

Para aprovechar y que el descuento sea real, como ideal se debería tener un cierto seguimiento previo del producto que se quiera adquirir, así se podrá verificar el precio antes de que se encuentren cerca los días de ofertas.  Por eso para sacar el mayor beneficio es necesario tener una planificación en las compras.

Por otro lado, es importante que se verifique las características y detalles de los productos al momento de realizar la compra. Por ejemplo si se trata de indumentaria, será necesario tomar en cuenta las medidas, además de los talles. En caso de los celulares que tengan la capacidad buscada.

Asimismo, la compra realizada debería ser en  páginas oficiales y conocidas. Podes saber si la página que visitas es segura revisando que la misma inicie con la dirección web https:// e ir acompañada de un símbolo con forma de candado.  También puede ayudar en la compra la revisión de reputación de les vendedores.

Como tercer tip a tener en cuenta es saber cómo se aplicará el descuento, si incluye envío o no. Para ello puede ser útil revisar las bases y condiciones antes de realizar la operación de compra. Muchas veces puede suceder que la oferta se aplique un número limitado de stock o que incluya sólo determinados productos.

La cuarta medida a tener en cuenta es con qué bancos y/o tarjeta se aplicaran los descuentos, cómo también verificar si hay algún día específico para el producto que quieras adquirir. Por ejemplo hay ofertas que se pueden pagar con tarjeta débito y otras que no, que es necesaria una tarjeta de crédito, que te puede permitir acceder a cuotas sin interés.

El evento de venta online se organiza desde 2014. Crédito: GQ.com.mx

Precios previos y actuales

Como ejemplo para la serie de tips del Hot Sale tomaremos el caso de los celulares de la empresa mencionada, Motorola.  Una semana antes se podía observar en la página Mercado Libre un aumento de 2000 pesos en varios de los equipos entre ellos los de Motorola. Si elegimos el equipo Moto G 51, podemos verificar que el descuento que se ofrece ahora es real. Antes del aumento se encontraba alrededor de 48.000, hoy con el descuento por el hot sale se encuentra a 45.000 pesos. El resto de los equipos de la misma marca no tiene descuento solo ofrece la compra sin intereses. Para ese caso se puede ver los medios de pago que se encuentra disponible en la interfaz.

En el caso del equipo Moto G60 tiene la oferta disponible en sólo dos colores y con 6 cuotas sin interés con los bancos HSBC access now y powercard y para más detalle se puede ingresar a las condiciones. Asimismo explica con las tarjetas que podes adquirir el producto en 3 o 12 cuotas sin interés.

Fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/05/30/arranco-el-hot-sale-2022-en-argentina%ef%bf%bc/

Escrita por: Lorena Denise Palomino Hilari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.