El conjunto nacional le ganó por 3 a 0 al último campeón de Europa. Nota Al Pie repasa el partido y las declaraciones post consagración.

Argentina goleó a Italia y se consagró campeón de la Finalissima

En el Estadio de Wembley, ubicado en LondresInglaterra, la Selección Argentina de fútbol goleó por 3 a 0 a Italia, el último campeón de la Eurocopa, mostrando, por ratos, pasajes de un gran fútbol. Hay que recordar que este partido, la Finalissima, se dio entre 2 campeones: Argentina, último campeón de la Copa América, e Italia, vigente campeón de la Eurocopa. Los goles del combinado nacional fueron obra de Lautaro MartínezÁngel Di Maria y Paulo Dybala.

Que la Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, viene en estado de gracia post obtención de la Copa América de Brasil no es ninguna novedad. Sin embargo, necesitaba medirse contra un equipo europeo importante, y más en víspera del Mundial a desarrollarse en Qatar a fin de año. Y la Scaloneta no falló: goleó por 3 a 0 –y podrían haber sido un par más de goles- a Italia, que, si bien no jugará el Mundial, nadie puede negar el potencial que tiene. No por casualidad ganó la última Eurocopa.

El partido, ya en su previa, estaba lleno de emociones. Por el lado de Italia, fue el último partido del histórico defensor Giorgio Chiellini. El recuerdo de Diego Maradona –para quien hubo un homenaje en la previa del encuentro- también estuvo presente en Wembley.

Incluso los himnos nacionales de ambos combinados fueron entonados por miles de personas que presenciaron el encuentro. Casi 88 mil personas tuvieron la suerte de ver otra función de Lionel Messi y compañía.

Desarrollo del partido 

Argentina campeón de la Finalissima
Argentina enfrentará ahora a Estonia el 5 de junio. Créditos: SportsCenter

Yendo a lo estrictamente futbolístico, la Selección Argentina empezó el partido enchufado, metido, jugando con dientes apretados, con ganas de llevarse otro trofeo para nuestro país. Por el lado de Argentina, siempre fue desequilibrante y los laterales, tanto Nahuel Molina como Nicolás Tagliafico, se mostraron como opciones. Rodrigo De Paul se encargó de manejar los hilos del equipo con su dinámica, y arriba a Ángel Di Maria y a Lionel Messi se los vio desequilibrantes desde el arranque del partido.

Por el lado italiano, a Jorginho, una de las figuras del equipo, se lo vio con bastante libertad para hacerse con la pelota y buscar a los delanteros italianos. Al principio, a Argentina le costó encontrarlo en el campo de juego y no podían marcarlo bien. Gracias a él, Italia contó con un par de chances en el primer tiempo que no llegaron a más porque, cuando lo llamaron, el arquero argentino Emiliano “El Dibu” Martínez, respondió de gran forma.

El primer tiempo era más favorable a Italia, ya que contaba con más chances de gol y con la posesión del balón, pero no pudo aprovecharlo. El partido iba en esa tónica, hasta los 28 minutos que Lionel Messi hizo una gran jugada personal y asistió a Lautaro Martínez, el delantero del Inter, quien marcó el primer gol del partido. El Toro llegó a 20 goles desde que asumió Lionel Scaloni y es el goleador de su ciclo. A partir de ese gol, todo cambió y Argentina se apoderó del partido.

Resumen del encuentro entre Argentina e Italia. Crédito: ESPN

Di María en estado de gracia y segundo tiempo a piacere

Pero antes de que termine el primer tiempo, tenía que aparecer el jugador que viene en estado de gracia últimamente y que pudo dar vuelta su historia con la Selección Argentina. Hablamos de Ángel El Fideo Di María. Él puso el 2 a 0 a favor de Argentina, justo antes de que terminara el primer tiempo. El gol se dio tras una gran jugada personal de Lautaro Martínez, quien asistió a Di María en el momento justo y éste la picó ante la salida del gigante arquero italiano, Gianluigi Donnarumma.

Para el segundo tiempo, Scaloni no decidió hacer cambios, queriendo darle el mayor tiempo de juego a los 11 que eligió para disputar la Finalissima, y para que logren afianzarse, aún más, de cara al Mundial de Qatar.

Tras su gol, Di María tuvo un gran segundo tiempo y fue de lo mejor de Argentina. Mancini, técnico italiano, buscó un poco de reacción en su equipo haciendo varios cambios, pero de nada sirvieron, ya que el control en el segundo tiempo fue totalmente albiceleste. Si bien Argentina tuvo el total control del segundo tiempo, no pudo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron y, cuando parecía que el partido terminaba 2 a 0, Paulo Dybala, el delantero que ahora busca club, puso un poco más de justicia y estampó el 3 a 0 ya en los descuentos del partido.

Declaraciones post partido

Argentina campeón de la Finalissima
Fue el título número 40 para Lionel Messi. Créditos: TyC Sports

El pitazo del árbitro chileno llegó y con él, un nuevo título para esta Selección Argentina. Llegó el momento de festejar, pero también para conocer las sensaciones de los jugadores argentinos después de haber jugado un gran partido en Wembley.

“Fuimos inteligentes y supimos cuándo acelerar. Para nosotros que la gente nos acompañe es un plus, nos sentimos muy identificados con ellos en el día a día”, declaró Rodrigo De Paul, una vez terminado el partido. Por su parte, el goleador Lautaro Martínez también habló y dijo que “Esto no tiene precio. Esto es hermoso por el juego. También por la gente. Nos sentimos cerca de la gente y eso es un plus”.

“Otra copa, otro título más con la Selección. Creo que venimos muy bien y eso es lo importante. Hoy demostramos que estamos en un gran nivel”, comentó el Fideo Di María.

“Hicimos un partido muy completo. En el primer tiempo se nos complicó un poquito porque no le podíamos encontrar la vuelta a Jorginho cuando manejaba la pelota”, comentó el referente argentino y capitán Lionel Messi. Después agregó: “Pero con el primer gol cambió el partido, lo manejamos de otra manera. Y el segundo tiempo fue espectacular”.

Fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/06/02/argentina-goleo-a-italia-y-se-consagro-campeon-de-la-finalissima/

Escrita por: Franco Eduardo Mercado Provoste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.