El pedido fue realizado por la fiscal Vanesa González, que tuvo en cuenta entre siete y ocho elementos para solicitar su detención. Ahora será responsabilidad del juez Javier Maffucci Moore, quién deberá resolver la decisión

Sebastián Villa comprometido: piden su detención tras la denuncia por abuso sexual

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa sería detenido en los próximos días. El hecho podría producirse tras el pedido de la fiscal Vanesa González, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría. Este pedido es una derivación de la causa vigente por abuso sexual que denunció una joven este año.

El hecho ocurrió en junio de 2021. Ahora el Juez de Garantías 2 de Lomas de ZamoraJavier Maffucci Moore, será quien decida si hace lugar o no al pedido de la fiscal. Según especificaron las fuentes judiciales, Maffucci Moore tiene cinco días para resolver dicha solicitud.

Por otra parte, también se deberá tener en cuenta si el juez da lugar al planteo de eximición de prisión que fue propuesto por el abogado defensor de Villa, Martín Apolo. El mismo había realizado el pedido luego de la denuncia realizada por la víctima. Por aquel entonces, el juez había expuesto que no tenía motivos para tomar una decisión y dejó la resolución del caso para más adelante.

Una justicia patriarcal y machista

En el pedido de la fiscal González, presentado al juez Maffucci Moore el martes 7, se detalla que el rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que ella representa “no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa. Sino concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado”.

Y agrega que “cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, o su poder económico frente a la víctima vulnerable».

Sebastián Villa
Entre las pruebas, González también tuvo en cuenta los mensajes registrados en el teléfono celular de la víctima. Crédito: Marca Argentina

Por otra parte, González mencionó en dicho documento, que Villa “es un futbolista conocido en el país y que debería ser un ejemplo de conducta para la sociedad».

A su vez, detalló: «Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino”.

“Sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley”, agregó.  Según detalló la fiscal, «se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal». Por lo tanto, pidió que el deportista fuera puesto a disposición de la Justicia.

Dentro de los fundamentos que presentó la fiscal, se encuentra un informe del Country “Venados II”. Allí no solo se constata el ingreso de la víctima junto al jugador la noche del abuso, sino también la llegada de las amigas que la fueron a buscar. El horario se encuentra detallado en la denuncia.

Más detalles del caso y la voz del club

La fiscal también tuvo en cuenta los mensajes registrados en el teléfono celular de la víctima. Aquella noche, tras mantener una fuerte discusión se retiraron del country y fueron camino a la casa de Villa. Allí, él la encerró en una habitación y abusó sexualmente de ella.

Sebastián Villa
A pesar del pedido de periodistas, hinchas y feministas, el acusado siguió jugando sin ningún tipo de restricción. Crédito: Noticias Argentinas

Al otro día intercambiaron mensajes donde el acusado se disculpaba por lo sucedido. Y se “justificaba diciendo que había tomado mucho”, explicó. Por otra parte, la joven también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga la denuncia correspondiente.

«De la sucesión de los mensajes citados, no hacen más que reflejar la honestidad de éstos diálogos y denotan sin duda alguna la realidad de los hechos investigados», desarrolló la fiscal en el informe presentado.

Villa ya ha sido denunciado en dos oportunidades. Y al parecer, quedan a las claras que a la justicia patriarcal y a los varones que integran el club, parece no importarles más que el interés deportivo. Desde Boca Juniors, no hubo ningún interés institucional de abordar el caso.

A pesar del pedido de periodistas, hinchas y feministas, el acusado siguió jugando sin ningún tipo de restricción. Así lo ha manifestado el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme, quién expuso que «Sebastián Villa es el mejor jugador del fútbol argentino. Como profesional con él tenemos que sacarnos el sombrero. Lo que pase fuera de la cancha es otro tema».

FUENTE : https://www.notaalpie.com.ar/2022/06/08/sebastian-villa-comprometido-piden-su-detencion-tras-la-denuncia-por-abuso-sexual/

ESCRITO POR :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *