Proponen que el municipio adhiera al Registro de Deudores Alimentarios

»En el mismo se intenta que se le solicite el libre deuda a los alimentantes para realizar determinados trámites.»

La noticia que se difundió hace unos días en dónde un juez de la provincia de Córdoba le prohibió entre otras cuestiones, a un hincha de Belgrano ir a la cancha por deber la cuota alimentaria de su hijo, tuvo gran impacto mediático y recorrió el país.
Sin embargo, lamentablemente, no es un hecho aislado. Existen miles de casos similares a lo largo del país y Pergamino no es la excepción.

Es por eso que concejales del Frente de Todos en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante buscaron impulsar una ordenanza para que el municipio de Pergamino se adhiriera a una ley provincial que establezca un Registro de Deudores Alimentarios.
En dicho registro, figura la lista de morosos que residen en nuestra ciudad y como medida cautelar, se les prohibiría realizar determinados trámites si es que no presentan una deuda libre de la cuota
alimentaria.
En diálogo con Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7) Macarena García , concejal el Frente de Todos dijo: “ Algunos de los trámites que se contemplan es para apertura de comercios, contratación de personal, renovación de la licencia de conducir, licitaciones del municipio y algunos mas ” “ En caso de ser aprobado, el municipio debería hacer un relevamiento cada 90 días. Por ahora el proyecto fue derivado a comisión y se está estudiando ”
“El pago de la cuota alimentaria está determinado por ley, por eso este proyecto no debería tener
grietas ni oposición”

FUENTE : http://www.primeraplana.com.ar/proponen-que-el-municipio-adhiera-al-registro-de-deudores-alimentarios/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *