Crisis en San Lorenzo: nuevas protestas en contra del oficialismo y pedido de elecciones

Este último domingo, les hinchas de San Lorenzo se manifestaron, una vez más, en contra del manejo institucional que lleva adelante la actual dirigencia encabezada por Horacio Arreceygor.

En la previa del encuentro contra Tigre,  a algunos hinchas se les prohibió ingresar a la cancha con banderas que pedían por elecciones anticipadas. Además, se les negó repartir panfletos criticando al oficialismo.

Clima tenso desde la previa

Antes de que empezara el partido en el Pedro Bidegain, les hinchas presentes ya cantaban contra la actual dirigencia del ciclón. Es una escena que se viene repitiendo en el último tiempo. Piden elecciones anticipadas en el Club, ya que por estatuto los comicios tendrían lugar recién a fines del año próximo.

Y entienden que el futuro del Club no puede esperar tanto tiempo. “La mejor fecha es entre la finalización de este campeonato y el comienzo del Mundial”, comentó César Francis en diálogo con Nota Al Pie.

Sobre los hechos acontecidos en la previa, el dirigente de la oposición expresó que: “Es una situación repudiable, bochornosa, vergonzante para la institución y absolutamente evitable si el oficialismo no comprende la necesidad de llamar a elecciones anticipadas”.

Agregó que: “Hay un malestar generalizado con la dirigencia desde fines del año pasado”. También, antes, durante y después del partido se repitió la misma escena: hinchas agolpados en la puerta del Palco Oficial del Pedro Bidegain para expresar su fastidio por la conducción que lleva adelante la actual dirigencia.

La misma tiene como principal figura política a Matías Lammens, actual Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, como vicepresidente de la entidad. Sin embargo, “Lammens reconoció que no se ocupó más del Club en diciembre del 2019”, dijo Francis.

Detenciones a candidatos 

Mientras San Lorenzo y Tigre jugaban el primer tiempo de su partido, la Policía en las inmediaciones del estadio demoró a Ricardo Saponare, uno de los candidatos a presidente de San Lorenzo en las últimas elecciones.

Crisis en San Lorenzo
Matías Lammens fue presidente de San Lorenzo entre 2012 y 2019. Actualmente, es Vicepresidente 2° y ministro de Turismo y Deportes. Créditos: argentinaladeviinfo.org

Saponare intentó ingresar con una bandera que tenía alusiones contra el oficialismo. Además, poseía consigo volantes con consignas políticas. Junto a él se encontraba Mariano Merlo, otro dirigente opositor, quien también fue demorado por la Policía.

“Merlo me comentó, después de salir de la Fiscalía, que los detuvieron porque tenían panfletos criticando al oficialismo en su auto”, comentó Francis.

También se requisaron en el momento autos y se secuestraron carnets de socios presentes en ese momento. “Es de imposible comprensión el actuar”, agregó el dirigente, único miembro de la oposición en el club.

La voz de la oposición

La agrupación “De Boedo vengo” sacó un comunicado para reprochar los incidentes ocurridos el pasado domingo.

A través de su cuenta de Twitter, dijeron que: “Las autoridades del CASLA han decidido reprimir la legítima protesta de socios e hinchas de San Lorenzo”.

Además, agregaron que: “Es inaudito e inaceptable que se haya demorado y detenido a socios del Club por exhibir banderas y volantes que resumen el sentimiento general de la Familia Azulgrana”

Para finalizar aseguraron que “ninguno de los penosos sucesos termina de opacar el rechazo unánime de todo el estadio contra quienes nos llevaron a esta crisis”.

Sin Tinelli, pero con la crisis vigente

El pasado 30 de abril Marcelo Tinelli anunció vía Twitter que dejaba de ser presidente de San Lorenzo. En el comunicado, agradeció el apoyo del hincha y de cada persona que confió en él con su voto. Y lamentó no haber “podido estar más tiempo” para el club, ya que sus otras actividades no se lo permitieron.

Crisis en San Lorenzo
César Francis es el único vocal opositor en la Comisión Directiva de San Lorenzo. Créditos: Rugido Sangrado

Desde ese mismo día, la oposición viene solicitando elecciones anticipadas en el Club: “Estamos con un oficialismo cuyo ciclo está acabado, agotado y carente de toda legitimidad”, dijo Francis respecto a esa situación.

“La renuncia de Tinelli es necesaria desde lo institucional, pero no aporta ninguna solución al problema que tiene San Lorenzo”, analizó el dirigente. Por otra parte, precisó que este paso al costado llegó de manera tardía.

En consonancia con la visión general de toda la oposición, considera que Tinelli debería haber tomado esta decisión hace un año. En conclusión, porque “priorizó vínculos laborales preexistentes a su candidatura como presidente”.

Por último, Francis comentó que advirtieron sobre “las alertas que se veían” y que fue por este motivo que votaron en 2015 “de forma negativa los balances contables, presupuestos y contratos del fútbol profesional”.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/06/27/crisis-en-san-lorenzo-nuevas-protestas-en-contra-del-oficialismo-y-pedido-de-elecciones/

ESCRITO POR : Franco Eduardo Mercado Provoste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.