«La realidad marca que el problema persiste hace más de tres meses»

El propietario de estaciones de servicio Alberto Alarcón se refirió en diálogo con este diario a la situación que se vive en Azul en relación a la provisión de combustible, puntualmente de gasoil, debido a la escasez y al faltante que se registra desde hace algunos meses en todo el territorio nacional.

En el comienzo de la charla el empresario reconoció que: «La situación es muy complicada y justo cuando estamos saliendo de la cosecha nos encontramos con que faltó combustible en la mayoría de las estaciones de servicio del país».

«En el centro de la provincia de Buenos Aires y en Azul la escasez se empezó a notar hace poco, porque las complicaciones primero las tuvieron las provincias del norte, pero el problema viene desde hace tiempo» agregó.

Consultado por este medio sobre la cantidad de gasoil que pueden cargar hoy en día los transportistas que acceden a ese combustible en las estaciones de servicio a su cargo, contó: «Desde hace un mes o veinte días cuando se registró el último aumento se comenzó a normalizar un poco el tema de la entrega. Pero en el caso nuestro que compramos a nivel mayorista lo estamos pagando con un sobreprecio muy importante».

«Y lo que sucede es que en las estaciones de servicio de canal minorista no hay y el canal mayorista lo tiene que vender más caro» sostuvo.

En este punto Alarcón indicó que en la estación de servicio que está ubicada sobre la Ruta 3 en el kilómetro 300 y medio, el litro de gasoil se vende a 199 pesos sin límite de carga. Sin embargo, en la estación que está ubicada en avenida Perón y avenida 25 de mayo, el gasoil se comercializa con un tope de 50 litros y expresó: «Por el momento estamos con ese límite por el tema que no hay entrega y entonces tratamos de racionar el poco combustible que nos traen para que todos puedan acceder a un poco de gasoil porque la mano está complicada».

Asimismo, reconoció que la mayor demanda se genera en la planta urbana donde hay una mayor circulación de vehículos y relató: «Y afuera de la ciudad teniendo en cuenta que al gasoil ya lo pagamos con sobreprecio, no tenemos un precio competitivo y por ende el transportista busca cargar donde está más barato».

«Por ahora en Azul combustible se consigue el tema es que es complicado para el transportista salir a trabajar sabiendo que en otros lados la situación es mucho más difícil» añadió.

Por último, Alberto dio su visión sobre el anuncio realizado esta semana por voceros del gobierno nacional, que aseguraron que la provisión de gasoil se normalizaría dentro de 20 0 30 días en todo el país y opinó: «Personalmente creo que va a ser un año muy complicado, pero esperemos que se solucione esto para el bien de todos. Nosotros estamos esperando que se normalice porque queremos trabajar como lo veníamos haciendo y no de esta manera, pero la realidad marca que el problema persiste hace más de tres meses y está a la vista que no se puede solucionar».

FUENTE: https://www.diarioeltiempo.com.ar/nota-la-realidad-marca-que-el-problema-persiste-hace-mas-de-tres-meses-186669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *