Tasa de Alumbrado Público: “El Gobierno Municipal le cobra demás casi 500 millones de pesos anuales a los pergaminenses”

Enrique Schierloh, de Libres del Sur, advirtió que con “ese medio millón de pesos significa la construcción de 5 colegios secundarios”. También se refirió de los dichos de la concejal De Sautu respecto de la negativa a los vecinos de ingresar a la sesión del martes , 13:06 Tasa de Alumbrado Público: “El Gobierno Municipal le cobra demás casi 500 millones de pesos anuales a los pergaminenses”

Las declaraciones de la concejal de Juntos, Mariana de Sautu sobre la negativa de ingresar a los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el Palacio Municipal la última sesión del Concejo Deliberante, dejó mucha tela para cortar. Porque se dió en el marco de un reclamo por la tarifa excesiva del Alumbrado Público, la cual es la más alta de la Provincia y afecta a casi 44 mil hogares pergaminense Varias voces se alzaron al respecto y entre ellas, la de Enrique Schierloh , referente del movimiento Libres Del Sur, quién participó de los manifestantes que no podrán ingresar al recinto.
“ Creo que el pensamiento de De Sautu es el de (Javier) Martínez. Lo vemos como un hecho que atenta contra el sistema democrático ”, dijo a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7) .
“ Me llama la atención de alguien que viene del radicalismo, un partido que siempre ha sido históricamente defensor de las instituciones y la participación democrática . Claramente hay una intención de coartar la participación de los vecinos ”, denunció.
Schierloh dijo que “lo que hay que discutir de fondo es porque el Gobierno Municipal, encabezado por Javier Martínez, le cobra otros casi 500 millones de pesos anuales a los pergaminenses con este impuesto de Alumbrado Público ” .
En ese plano, aclaró que “para que la gente comprenda, medio millón de pesos significa la construcción de 5 colegios secundarios. Es un dispar lo que pasa con la tasa de Alumbrado Público.
“ El Gobierno de Martínez siempre se jacta cuando se pelea con el Gobierno Nacional o Provincial, que siempre están cobrando impuestos, pero a la hora de gobernar hacen lo mismo. Escriben con la mano y
lo borran con el codo ”, agregó. El referente de Libres Del Sur también crítico “ la intolerancia de Martínez, que ya es conocida, es un
antidemocrático, que busca demonizar cualquier tipo de reclamos” .
Además, cuestionó a los concejales: “Les queda mucho más cómodo discutir entre 20 personas de espaldas al pueblo; cuando apareció la gente, llegó la policía y no dejó de pasar a nadie . Todavía no escuché ninguna voz de la oposición que salga a repudiar este hecho ”.

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/tasa-de-alumbrado-publico-el-gobierno-municipal-le-cobra-demas-casi-500-millones-de-pesos-anuales-a-los-pergaminenses/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.