Pergamino_ley Yolanda capacitación interna sobre ambiente y residuos

El miércoles por la mañana en el Salón Luis Sued del HCD se llevó a cabo una capacitación en materia ambiental, en el marco de la Ley Yolanda.

evento contó con la presencia del intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, funcionarios del Ejecutivo, concejales y delegados de los pueblos.

La Ley 27.592/2020 busca garantizar la formación en ambiente, con perspectiva en desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para quienes se desempeñan en la función pública de todos los niveles y jerarquías. La Ley Yolanda (Ley N° 27.592) debe su nombre a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, en 1973. Además, fue la primera mujer en ocupar ese cargo en América Latina.

«Esto tiene mucha repercusión hacia el futuro. Por un lado, tenemos todo el manejo de nuestros residuos, que lo generamos en cantidades y debemos reciclarlo para enterrar asi cada vez menos basura, y por el otro la producción, ver cómo producimos de la mejor manera, con eficiencia, sabiendo que este amino es un Polo Productivo y cómo

ogramos que esa producción no deteriore

Fuente: https://www.pergaminoverdad.com.ar/archivos/100887

Escrito por: Agustín lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.