El Parque Belgrano, con todas las luces: Los reflectores del espacio público estuvieron todo el domingo encendidos

 

Los reiterados reclamos por los excesivos valores que llegan en las facturas de la Cooperativa
Eléctrica Limitada Pergamino (CELP) son fundamentalmente contra las elevadas tasas municipales que encarecen el servicio esencial de energía eléctrica.
El costo del Alumbrado Público, que varía según cada zona de la ciudad, es más cara que el propio consumo de los vecinos y vecinas en sus propias viviendas.
Entre las denuncias realizadas por parte de los Vecinos Autoconvocados, no se pretende omitir el
pago de la tasa sino que sea proporcional al servicio prestado, que a su vez debería estar optimizado según las necesidades de la ciudadanía.
NOTA RELACIONADA: http://primeraplana.com.ar/tarifazo-del-alumbrado-publico-vecinos-dedistintos-barrios-se-manifestaron-en-el-municipio/

Esto no se está viendo reflejado en la práctica ya que no es la primera vez que los pergaminenses se encuentran con los reflectores de la vía pública encendidos en pleno día.

El domingo, a las 17:00 hs., las decenas de lámparas de luz que forman parte del nuevo Parque Belgrano permanecían encendidas y así persistieron hasta la noche e inclusive el día siguiente.
A lo largo de calle Chile, en todo el centro del predio e incluso, en la isla de juegos infantiles, los reflectores estuvieron iluminando innecesariamente el amplio sector y derrochando energía.
El genuino malestar de la ciudadanía se exacerba ante este tipo de situaciones desmedidas, que luego tienen un impacto negativo en las facturas de la CELP. Ya no se trata de reclamar por el pago de un servicio caro sino de cargar con la responsabilidad ajena de una gestión que, ante estos ejemplos irrefutables, resulta claramente ineficiente.

FUENTE: http://www.primeraplana.com.ar/el-parque-belgrano-con-todas-las-luces-los-reflectores-del-espacio-publico-estuvieron-todo-el-domingo-encendidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.