El quinto robo en la Agrotécnica: Se llevaron dos vaquillonas

Una vez más, la inseguridad se hizo presente de una forma poco frecuente y en un establecimiento educativo.
No obstante, los delincuentes que se llevaron del área rural de la Escuela de Educación Agropecuaria N°1, dos vaquillonas en plena producción del tambo, ya fueron capturados por la Policía.
En total, ya son 7 los animales que se llevaron de la esuela, siendo este el quinto robo de similares características.

Carlos Nader, que trabaja desde hace 21 años en el establecimiento educativo y es el actual responsable del área de Ganadería, dijo a Error 404 de RADIO MÁS (FM 106.7) que “ya hemos sufrido varios robos similares, entonces habíamos tomado la precaución de sacarlas de los lotes
que están más accesibles al público y las llevamos a otro lado. Ahora se llevaron las vacas del tambo que, aun así, las han encontrado.
“Claramente es alguien que tiene conocimiento del terreno. La escuela es una zona accesible, pero es alguien que no pasa de casualidad sino que ha hecho una inteligencia previa”, aseguró.
El impacto negativo que tiene el robo de animales en producción afecta no solo a la economía de la
escuela sino también a la actividad pedagógica de los alumnos ya que “hay cursos específicos que están dedicados a la producción del tambo así que es un dolor muy grande. Además, la escuela invierte fuerte en veterinarios, técnicos y en los chicos; se vuelca mucha tecnología en el tambo”,
señaló el profesor.
Los delincuentes rompieron el alambrado que rodea uno de los terrenos para poder llevarse a las vaquillonas, “lo cual es otro peligro porque las vacas pueden salir a la ruta y se pueden producir accidentes”, alertó.
Para evitar que estas situaciones desagradables para la comunidad educativa se vuelvan a repetir, las autoridades de la Escuela de Educación Agropecuaria N°1 mantuvieron reuniones con vecinos de la zona, afectados por la inseguridad y también con el Municipio. “Estamos viendo la posibilidad de
contratar guardias para cuidar a los animales, colocar cámaras y ver qué medidas podemos implementar”, explicó Nader.
“Antes esto no era así, pero te vas acostumbrando. Al menos esta vez la Policía actuó y encontró a los responsables”, valoró el titular de Ganadería de la Agrotécnica, que concluyó: “Ahora esperamos que la Justicia actúe” porque “robar a una escuela es atacar a los chicos”

FUENTE: http://www.primeraplana.com.ar/el-quinto-robo-en-la-agrotecnica-se-llevaron-dos-vaquillonas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.