Pavimentarán Avenida Trillo con fondos provinciales

El mandatario, junto a su Secretario de Obras Públicas, presentó el proyecto en el lugar. Será por etapas y la primera de ellas rondaría en los 49 millones de pesos

En la mañana de este lunes, el intendente Román Bouvier realizó importantes anuncios en materia de obras y servicios públicos a través de programas provinciales y nacionales. Uno de ellos tiene que ver con la pavimentación, por etapas, de la Avenida Diego Trillo, iniciando por Avenida Helguera hasta el inicio del barrio COVENDIAR 2, obra que será financiada a través de fondos provinciales en el programa Fortalecimiento de Infraestructura Municipal.

El anuncio lo realizó acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Daniel Boyeras, quien dio las especificaciones técnicas del proyecto.

Además Bouvier, minutos después, emprendía un viaje a La Plata para entrevistarse con ministros y secretarios provinciales a los efectos de presentar las actas para el inicio de obra en las escuelas y jardines proclamadas el último viernes en la Escuela N° 1, que contempla a ese establecimiento, la Escuela Nicolás Avellaneda, el Jardín de Rafael Obligado y la Escuela Secundaria N° 3, de barrio Progreso.

El mandatario indicó ante los medios en barrio Unión “estaré firmando con el Ministro el convenio para arrancar esta obra los próximos días y luego estaremos incluyendo en el programa ‘Argentina Hace’ esta obra para poder llegar hasta Alessandro; es un sueño de muchos vecinos y es una obra que no solo va a beneficiar a ellos sino a toda la comunidad”.

Por su parte, Boyeras indicó “la primera etapa, del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, vamos a nacer con la repavimentación de la Avenida Helguera para poder vincular la Avenida Helguera con la Avenida Alessandro a través de Diego Trillo” y agregó “en esta primera etapa nos permite ejecutar el pavimento central entre los cordones cunetas existentes; hay que hacer algunas reparaciones de cordón cuneta y una bocacalle que está desalineada”.

Vamos a hacer un perfilado de la calle y una base de suelo cemento y sobre esta un pavimento de hormigón”. La avenida será de paños enteros, sin canteros ni dársenas. Se proyectaron también los desagües pluviales. Además se estabilizará la calle Mullally, lateral al club Argentino, dado que tiene mucha pendiente y está demasiado erosionada.

Bouvier contó que su viaje incluye la firma del convenio por esta obra y la presentación de las actas para iniciar las obras en las escuelas. El encuentro será con el ministro Leonardo Nardini. También hará gestiones para desvincularse con la empresa que estaba haciendo las viviendas en Rojas, a la cual se le envió carta documento y se realizarán acciones judiciales por presunta estafa.

“Estaremos en Escribanía y en Tierras”, sostuvo Bouvier y añadió “el viernes decidimos desvincularnos de la empresa para iniciar las acciones correspondientes porque no tenemos respuesta y en el transcurso de mañana (por el martes) arrancará una cuadrilla de albañiles contratada para terminar las ocho viviendas”.

“En el transcurso de la semana que viene habrá novedades sobre las viviendas que faltan, que son las 7 de Obligado y las 21 de acá; estamos próximos a arrancar las 25 viviendas en Azara y Pellegrini, donde hay un desembolso de casi 20 millones de pesos de la Provincia hacia el Municipio y se abrió la semana pasada la licitación para la construcción  de las 28 viviendas de Carabelas”.

Fuente: https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/titular-top/pavimentaran-avenida-trillo-con-fondos-provinciales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *