Conecta Empleo: la Municipalidad sigue con su intenso plan de capacitación laboral

El Gobierno de Venado Tuerto, a través del programa Conecta Empleo, viene desarrollando su plan de capacitación e inserción laboral en este primer semestre del año, para ambos sexos, tanto los de perfil industrial como administrativo.
Estas iniciativas responden a demandas laborales de la producción industrial y el comercio local, y se hacen en coordinación y articulación con otros sectores públicos y privados. Con clases teórico-prácticas, y un promedio de 15 personas por módulo, se desarrollan -por caso- las capacitaciones en Soldadura (varones y mujeres) y Tornería, con el apoyo de las firmas Albert Irons y Balanzas Hook respectivamente.
“Los cupos reducidos nos permiten que todos puedan utilizar las máquinas en la parte práctica. En el curso de mujeres soldadoras que hacemos junto al Programa Futuras detectamos algunas necesidades
que agregamos, como manejo de herramientas de mano o de medición, que amplía la capacitación de las chicas para otras tareas generales en taller”, confió la directora de Empleo, Inés Paitoví.
Por otro lado, el curso inicial de tornería, junto a Balanzas Hook, promedia su desarrollo con alrededor de 14 alumnos. Y el curso de operador de maquinaria agrícola, con el respaldo de la concesionaria Venturino y la Escuela Salesiana, tiene cursada intensiva los viernes y refuerzo por clases virtuales.
A su vez, este martes comenzó con buen número de inscriptos el curso de Electrónica y Automatización con Arduino, con kits aportados por la Dirección de Educación; la particularidad aquí es que muchos de los interesados “ya tienen trayectoria en rubros como electricidad o mantenimiento y buscan perfeccionamiento”.
Ya en el perfil administrativo, el curso de Excel se dicta con mujeres que adquieren conocimientos básicos en clases presenciales, con cursadas que incorporan saberes en hojas de cálculo, celdas, funciones, gráficos y otras herramientas.
Si bien algunas capacitaciones en marcha culminarán bien entrado el segundo semestre, para la segunda mitad del año la Dirección de Empleo prepara módulos de formación en Ventas, Operarios de Planta, Programadores Inicial y Avanzados, PLC y Carpintería, entre otros.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/conecta-empleo-la-municipalidad-sigue-con-su-intenso-plan-de-capacitacion-laboral/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.