Grave denuncia por violencia de género: “Lo único que le pedí a dios era salir viva de esa casa con mi hijo”

Emy Rodríguez, vecina de Ramallo, hizo una grave denuncia en su cuenta de Facebook luego de haber recibido una tremenda golpiza por parte de su pareja, un conocido boxeador de nuestra localidad.

La víctima luego del grave hecho debió permanecer dos días acerrada en la casa del agresor, quien la mantuvo incomunica de su familia.

La denuncia también fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ramallo.

El relato de Emy en Facebook:

“Y acá estoy después de 4 días, hoy puedo contarla…recuperándome de a poco, esto no es nada a lo que tenía el día domingo donde la bestia que decía amarme, la persona que debería cuidarme, me golpeo de tal manera dejándome casi inconsciente, no le importo verme desangrándome, pidiendo por favor que deje de golpearme. No le importo que mi hijo de apenas cinco años viera esa escena tan cruel (el que decía amarlo como un hijo),no le importo el daño psicológico que le pudo causar ,no le importo una mierda nada, golpearme de la manera en que lo hizo, encerrándome en su casa no llevándome al hospital, porque sabía lo que se le venía, porque que iba a pensar la gente del buen novio y padre que era ,(obvio cuando no le agarraba la locura y decidía golpearnos )no él no podía quedar mal ,por eso me curó y cuidó con las misma manos que casi me mata, todo para poder zafar de la gran cagada que se había mandado. Muriendo de dolor le pedía que por favor llame a mi mamá para poder irme, no podía abrir los ojos, no podía caminar de tantos golpes recibidos en todo el cuerpo, apenas podía respirar, lo único que le pedía a Dios era poder salir VIVA de esa casa con mi hijo. Dos días después pude salir. Me manipuló de tal manera que podría haber caído otra vez, pero esta vez no esta vez se pasó de la raya esta vez casi me mata a golpes, si a golpes. yo me equivoque feo si, y me arrepiento (Él lo hizo en toda la relación, pero yo siempre lo perdonaba) el no pudo hacerlo y por eso actúo de esa manera, pero nada justifica lo que hizo. El boxeador tan macho que era arriba de un ring fue el más cobarde con una mujer vulnerable, conmigo. Y no me da vergüenza decirlo, al contrario, hoy estoy tranquila que pude salir de esa relación tan tóxica, Tan machista que siempre oculte y careteé solo por el simple hecho de mantener una familia feliz …Donde eran días felices, y otros tristes, donde un día era todo amor y al otro insultos, gritos y golpes …donde siempre trate de tenerlo allá arriba, defendiéndolo sin pensar el daño que nos causaba. Porque entendí que no era yo la que estaba mal, porque entendí que si dolía no era amor, que por más que haya dado lo mejor de mi cuando no es no es. Si la vida te saca a empujones de algún lado hay que hacerle caso. Los golpes y malos tratos no se solucionan con un perdón y un regalo porque el daño ya estaba echo. Mil veces me dijeron que salga de ahí, y yo sin hacer caso pensando que podía cambiar seguía. Las personas así no cambian, váyanse a la primera chica, aunque le hagan creer que no van a poder solas, váyanse porque el amor no duele y si duele no es amor, me costó hasta que lo entendí. NADIE sabe el infierno que yo viví estos años por eso antes de opinar hay que saber la realidad. Ojalá la próxima víctima que caiga en sus manos no termine así o peor”.

La joven de 25 años agradeció el apoyo por parte de la sociedad y el aliento que le dieron mujeres que pasaron por situaciones similares de violencia de género.

“La verdad que nunca pensé en tener el apoyo de tanta gente, lo esperé de mi familia y amigos, pero recibí tantos mensajes de gente que solo conocía por redes sociales y se tomaron el tiempo de darme su mensaje apoyándome en estos momentos que tanto necesito, gente que no conocía también apoyándome, indignados por lo sucedido gracias por la empatía porque esta vez fui yo, pero le puede pasar a cualquiera. personas que se ofrecieron a arreglar mi celular sin costo alguno, gracias, gracias de corazón!!!Lo que me asombró de todo esto, es la cantidad de chicas que me mandaron que pasaron por lo mismo y muchas callaron por miedo, porque la verdad a veces la JUSTICIA ES UNA MIERDA. Con todo esto quiero llegar a decirles que no se callen nunca, que busquen la manera de poder salir es muy difícil todo cuesta horrores, pero yo creo que no hay nada que el tiempo y Dios no puedan sanar. Realmente me va a entender quien lo vivió en carne propia, y la verdad que hoy me di cuenta que es una lucha constante y que en estas situaciones estamos todas juntas, tratando de lograr un solo objetivo: que la justicia actué como debe ser, que dejen de maltratarnos y matarnos solo por el hecho de ser más vulnerables. Jamás pensé pasar por esto no sé lo deseo a nadie, y a las personas que tratan de justificar la violencia y saltan en contra mío, algunas quizás hasta se alegren de verme así. lo único que puedo decir ojalá nunca les pase, ojalá nunca le toquen a la madre, a la hija, a la nieta, sobrina… Gracias a todos y perdón si a alguno no conteste por eso hago este último posteo para agradecer a tanta gente, y yo no soy ejemplo de nada, pero ojalá que lo sucedido pueda servir a mujeres que estén atravesando lo mismo y tengan miedo de hablar y actuar como corresponde. Gracias MAMÁ Y PAPÁ, GRACIAS FAMILIA GRACIAS A TODOS PORQUE CON SU APOYO HACEN MAS LEVADERO EL DOLOR QUE LLEVO EN EL ALMA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *