“Necesitamos respuestas sobre los residuos patogénicos”

A través de un comunicado de prensa, los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio de 25 de Mayo explicaron el episodio vinculado a la salud pública ocurrido el pasada lunes, y lanzaron una interpelación “a los actores que deben hacer su trabajo ante este tipo de hechos”, remarcaron.

Señalaron que “el día lunes 4 de julio ocurrió algo alarmante. Un vecino nos contactó y nos advirtió que se encontraban una gran cantidad de desechos, entre ellos: residuos patogénicos sobre la vía pública, al costado del camino, a unos 200 metros de la bajada a paraje La Rabia, en zona rural”.

“Este episodio, en donde donde prima la irresponsabilidad absoluta, nos llevó a realizar las denuncias correspondientes, porque se trata de residuos que inciden sobre la salud y el bienestar de los vecinos y del ambiente”, agregaron.

En este sentido, señalaron que “es peligroso y no es ningún show ni puesta en escena. Es contaminación y salud, por eso, desde Juntos y Juntos por el Cambio, pedimos respuestas a los siguientes interrogantes”.

“¿Cuál fue el destino final de dichos residuos? ¿En qué depósito se dejaron los mismos? ¿Quién se ocupó del transporte de los mismos? ¿Qué participación tuvo la dirección de medioambiente? ¿Qué medidas tomará el municipio respecto a la situación de este tipo de residuos?”, cuestionaron.

FUENTE: https://www.lamanana.com.ar/necesitamos-respuestas-sobre-los-residuos-patogenicos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *