«No me asustan las estadísticas que veo, pero tengo que ocuparme de que los robos disminuyan»

Este lunes por la mañana, el Salón Blanco del Palacio Municipal fue escenario del acto de asunción de Dante Paolini como nuevo secretario de Seguridad del Gobierno local.
Paolini, excomisario general y abogado, fue recibido por el intendente Ricardo Alessandro, quien estuvo acompañado por el comisario inspector Sergio Barceló, titular de la Jefatura Comunal; el comisario Edison Luna, jefe de la Estación Comunal; la comisario Guadalupe Fernández, del
Comando de Prevención Rural y Valeria Martino, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Alessandro manifestó su total apoyo y el de las áreas de su Gobierno para con el trabajo que comienza a desempeñar Paolini en Salto, ciudad a la que, según sus palabras, se mudará.A diferencia de sus antecesores, quienes cumplieron funciones en una oficina situada en la Terminal
de Ómnibus, donde funcionan otras dependencias municipales, Paolini ocupará una oficina en la planta alta del Palacio Municipal, lindante al Salón Blanco.
«Mi trabajo va a ser de gestión, no operativo. Viajaré seguido a La Plata para solicitar a las autoridades que corresponda las cuestiones que hacen al complemento de la seguridad y de lo que necesitamos para estar mejorar», comenzó diciendo el flamante Secretario de Seguridad ante la
prensa.
En ese sentido, explicó que «el trabajo de gestión implica tratar de mejorar, de conseguir personal, medios y logística».
Al ser consultado sobre la falta de efectivos policiales en Salto, Paolini detalló que trabajará en esa problemática, situación que le ha dado al intendente más de un dolor de cabeza.
Por otro lado, el funcionario manifestó conocer el crecimiento no sólo de Salto, sino también de las localidades que conforman el partido.
«Trataremos de mejorar y coordinar el trabajo entre los destacamentos policiales y la Estación de Policía Comunal de Salto», dijo al respecto.
Respecto a las estadísticas de inseguridad que ha ido conociendo desde que comenzaron las tratativas para su designación como nuevo secretario de Seguridad, Paolini soltó: «No me asuntan los números que he visto, pero me tengo que ocupar de que esos números disminuyan».

FUENTE: http://www.primeraplana.com.ar/no-me-asustan-las-estadisticas-que-veo-pero-tengo-que-ocuparme-de-que-los-robos-disminuyan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.