Justicia por Agostina: Tras el femicidio no hay detenidos

Agostina Trigo fue asesinada días atrás. Sus familiares marcharon en protesta, apuntan a un exnovio con denuncias de violencia de género y exigen que se acelere la investigación.

Agostina Trigo salió de su casa, en Buen Orden de San MartínMendoza, le dijo a su familia que «iba y volvía» a una entrevista laboral, pero nunca regresó. La justicia liberó al único detenido y la familia apunta a un ex con denuncias por violencia de género.

La joven de 22 años desapareció el domingo 3 de julio, el mismo día del cumpleaños de su hijo de 4 años. Su cuerpo fue encontrado el miércoles en un depósito ubicado en la calle Robert, entre Carril Norte y Chivilcoy.

El fiscal Oscar Sívori, a cargo de la investigación, aseguró en conferencia de prensa que el femicida es «una persona que ella conocía y que conocía perfectamente el lugar del hecho».

Muchos acusados, ningún detenido

Días atrás detuvieron y liberaron al principal sospechoso por el femicidio de Agostina. Se trata de un camionero de 34 años, oriundo de Córdoba, pero que vive en Mendoza. Había sido detenido luego de que los investigadores analizaran los teléfonos y las redes sociales de la víctima.

Si bien había publicado un aviso ofreciendo trabajo de niñera para su hija de tres años y había borrado la cuenta desde la que interactuó con Agostina, fue liberado porque las muestras de ADN no coincidieron con las encontradas en el lugar del crimen.

Al respecto, fuentes judiciales indicaron que se continúa trabajando para dar con el responsable del hecho y el sospechoso seguirá siendo investigado. «Que haya un negativo no significa que esta persona quede completamente desvinculada del caso», advirtió el fiscal ante medios locales. Por su parte, la familia de Agostina apunta a un exnovio de la víctima. En diálogo con InfobaeVanesa, tía de la joven asesinada, explicó que el motivo para sospechar del hombre que fue pareja de su sobrina es que supuestamente tendría antecedentes de violencia de género y abuso sexual.

Justicia y ni una menos

Este lunes, Ivana Araya madre de Agostina, quedó internada en un hospital local tras sufrir una crisis nerviosa e intentar quitarse la vida al arrojarse debajo de un micro. La reacción del conductor, que logró frenar a tiempo, evitó que la mujer sufriera heridas graves.

Días atrás, en una de las marchas para pedir justicia, la mamá había dicho: «Tengo esperanza de que la justicia encuentre al asesino, hoy no tengo fuerzas, pero tengo que seguir para que el femicidio se esclarezca y tengo que seguir para cuidar a mi nieto».

El pedido de justicia llegó, además, por parte de la reconocida banda de rock Kapanga. El grupo tenía previsto brindar un recital en San Martín, Mendoza, en el marco de los festejos por sus 25 años pero, a través de sus redes sociales, comunicaron que decidieron suspenderlo.

“No hay nada para festejar”, sostuvo la banda que, además de precisar que se devolvería la plata de las entradas, explicaron que la decisión fue tomada luego de que apareciera sin vida el cuerpo de Agostina Trigo.

“La Ciudad de San Martín, Mendoza, ayer recibió una trágica noticia. Luego de su desaparición, hallaron sin vida a Agostina Trigo. Por tal motivo y porque creemos que no hay nada que festejar en dicha ciudad, el show de esta noche en Cinerama Club queda suspendido. Nuestro pésame a la familia y amigos. Basta de femicidios. Ni una menos. JusticiaXAgostina”, escribieron en sus redes sociales.

No son hechos aislados

Según el Observatorio Lucia Pérez, en este 2022 ocurrieron 169 femicidios en nuestro país. A su vez, 146 niñes quedaron huerfanes y se realizaron 201 marchas y movilizaciones para pedir justicia.

Agostina no fue la única víctima en los últimos días. Brenda Guadalupe Rivero, una joven de 26 años, fue asesinada el viernes pasado luego de salir de una fiesta en la ciudad de TartagalSalta. Por el crimen detuvieron a un hombre de 20 años, que ya fue acusado de «homicidio doblemente calificado por el género y por ensañamiento».

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal imputó de forma provisional al detenido por el femicidio de Brenda, pero este se negó a declarar. Desde la fiscalía se pidió que se mantenga la detención mientras se busca esclarecer el hecho.

Mientras tanto, su familia habló con los medios de la provincia y pidió colaboración a la comunidad para que haya justicia por Brenda. “Quienes sepan algo o puedan ser testigos, por favor, les pedimos que se acerquen”, sostuvieron

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/07/13/justicia-por-agostina-tras-el-femicidio-no-hay-detenidos/

escrito por: Karen Cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.