Un trabajador cayó de más de 6 metros de una obra del Parque Belgrano

El obrero de 23 años estaba realizando tareas de reacondicionamiento en uno de los nuevos galpones del predio del exFerrocarril. A pesar de haber sufrido varias fracturas, se encuentra estable. Se investiga si se cumplía con las medidas de seguridad necesarias Pasadas las 11:00 hs. de ayer, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la Policía y ambulancias sobre lo que en apariencia había sido un accidente en un sector del Parque Belgrano. Al arribar al lugar, los efectivos policiales y el Sistema de Atención Médica (SAME) pudieron constatar
que un trabajador de la empresa ABAV, contratada por la Municipalidad para realizar tareas de remodelación en los exgalpones del Ferrocarril Belgrano, hoy destinados para otros fines, se encontraba tendido en el piso, prácticamente inmóvil.
Se trataba de un obrero de 23 años, oriundo de la vecina localidad de San Pedro, que de acuerdo al testimonio de sus compañeros, había caído de más de 6 metros de altura cuando realizaba tareas de readecuación en el techo de los galpones.
Con fracturas de muñeca, pelvis y una lesión abdominal, el joven fue asistido y trasladado de urgencia por el servicio de ambulancias hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “San José” donde recibió las primeras curaciones y fue sometido a distintos estudios.
El joven, afortunadamente, se encuentra estable, sin riesgo para su vida, internado en el área de Traumatología del nosocomio luego de un gran susto por los fuertes golpes que sufrió mientras trabajaba en la altura.
Ahora, la Justicia investiga las causas de la caída, aunque este tipo de accidentes suelen ser frecuentes al realizar tareas de alto riesgo en las alturas. No obstante, la Fiscalía interviniente deberá determinar en las próximas horas si tanto el accidentado como el resto de los trabajadores cumplían con las medidas
de seguridad requeridas para este tipo de labores.
Aunque hasta el momento ninguna autoridad municipal se expresó al respecto, se espera que se brinden precisiones sobre lo sucedido en las próximas horas.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/un-trabajador-cayo-de-mas-de-6-metros-de-una-obra-del-parque-belgrano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.