Los “rompe vidrieras”, una modalidad delictiva en auge en la ciudad

Un hecho con el mismo “modus operandi” que en el comercio de electrodomésticos de la
Peatonal, se registró en un local de Avenida de Mayo, dedicado a la venta de artículos
electrónicos y teléfonos celulares. Hace algunos meses que un grupo de delincuentes tomó
la a zona céntrica como su lugar predilecto Más allá de los motochorros, los arrebatadores y otras tantas modalidades a la hora de realizar ilícitos que están de moda en nuestra ciudad, hay una que se viene repitiendo y tiene como víctima principal a los comerciantes del Centro: Los “rompe vidrieras” Los hechos se repiten una y otra vez, especialmente en negocios dedicados a la venta de electrónica, productos de computación y electrodomésticos, ya que son locales con artículos de rápida y fácil reventa.
La forma de actuar de los ladrones es muy sencilla. Caminan una cuadra de punta a punta, evaluando las vidrieras de los negocios, cerciorándose de no ser vistos por nadie y una vez que lo chequean, toman una piedra o cualquier otro objeto contundente para romper los cristales y sustraer todo lo que tienen a su alcance.
Entre que estallan los vidrios y se escucha el estallido, toman todo lo que pueden en cuestión de pocos segundos y rápidamente emprender la huida, mayormente en motocicletas.
Así, una vez más, actuaron en la madrugada de ayer, alrededor de las 5:00 hs., cuando rompieron la vidriera y robaron enun local de celulares situado sobre Avenida de Mayo, casi esquina Doctor Alem, en pleno Centro.
Cuando la Policía acudió al local, alertada por un vecino que llamó al 911, encontraron los vidrios desparramados en la vereda, junto a varios parlantes portátiles y una caja fuerte de madera, todos elementos descartados en la fuga, que habría sido en dos motocicletas, según confirmaron fuentes policiales. Se llevaron un televisor de 42 pulgadas, un parlante bluetooth y varios portátiles de distintas marcas y tamaños sin que el titular del comercio pudiera precisar el costo final de los sustraído al momento de radicar la denuncia en la sede de la Comisaria Primera.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/los-rompe-vidrieras-una-modalidad-delictiva-en-auge-en-la-ciudad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.