Un pergaminense a punto de convertirse en papá mediante la adopción: “Es un amor que nunca pensé que podía sentir”

Nicasio tiene la guarda preadoptiva de un niño de 10 años, ya están juntos como padre e
hijo y solo esperan formalizar el trámite. “Comenzamos a crear nuestra historia”, aseguró
uno de los protagonistas de la nueva familia a punto de ensamblarse Nicasio es un artista local que, en esta ocasión, se destaca por el rotundo giro que dio su vida. Hace un
año y medio se anotó como postulante en el registro de adopciones y hoy está a tan solo un paso de concretar formalmente la llegada de su hijo.
“Mi familia es monoparental. No estoy en pareja y decidí adoptar solo. Hace varios años que tengo la certeza de completar mi familia mediante la adopción. En mi cumpleaños número 28 me hice el planteo y no había un ‘pero’, me encontré listo y en el 2020 me anoté” , explicó Nicasio Alvarez a RADIO MÁS (FM 106.7).
Tal como lo cuenta uno de los protagonistas de esta historia, aunque el proceso de adopción fue largo, pudo agilizarse pese a que existen casos de postulantes que pasan hasta 10 años a la espera. “En mi caso fue bastante rápido el proceso. Hice una publicación titulandola ‘lo logramos’ porque logramos la guarda preadoptiva” , precisó al hablar sobre su publicación en las redes sociales donde comparte el gran paso logrado.
La guarda preadoptiva le da la posición de tutor legal, durante un tiempo, hasta la llegada de una
adopción. Una vez finalizado, llega el momento donde se revisa el caso y se evalúa si la adopción se concreta.
Previo a conseguir este avance, tanto Nicasio como el pequeño de 10 años compartieron encuentros, fines de semana, innumerables charlas y juegos.
Todo comenzó de manera virtual, acompañados por profesionales, hasta que su lazo se hizo cada vez más fuerte. “Cuando nos dieron el papel de la guarda fue un momento bastante conmovedor para ambos. Quedamos tomados de la mano en silencio, el papel lo tenía él y no lo quería soltar. Lo miraba y me miraba a mí con los ojos llenos de lágrimas. Es algo que esperé desde hace mucho tiempo y él también y finalmente llegó ese día”, enfatizó.
El proceso de convertirse en padre no fue facil. Si bien para el artista su red de contención familiar fue uno de los puntos clave para seguir adelante en la búsqueda de completar su propia familia. “Por más de que se convierta en papá no deja de aprender ni de ser hijo. Para entender a mi hijo necesito escuchar a mis viejos. Estamos creciendo juntos y caminando la vida en estos nuevos roles, esperando a que termine el proceso y llegue la adopción plena. Somos dos personas con dos historias previas que debemos unir. Comenzamos a crear nuestra historia” , aseguró.
Nicasio es un ejemplo del “sí se puede” cuando se habla de adopción. Su nuevo vínculo conmovió a cientos de pergaminenses y genera esperanza para aquellos que desean agrandar su familia o iniciar el proceso adoptivo, así como también sembrar la iniciativa de ser madre o padre a través de esta posibilidad.
“Estoy más que feliz, es algo que nunca pensé que podía existir, es un amor que nunca pensé que podía sentir. No lo podés dimensionar hasta que lo vivís. Los invito a adoptar y está bueno visibilizar la adopción de niños más grandes. Hay muchos niños que tienen el mismo amor para dar que un bebé” , remarcó Nicasio Alvarez .

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/un-pergaminense-a-punto-de-convertirse-en-papa-mediante-la-adopcion-es-un-amor-que-nunca-pense-que-podia-sentir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.