Tras la pandemia, personal de salud bonaerense podrá jubilarse a los 50 años

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) celebró “el fruto de años de lucha gremial y del arduo trabajo en las mesas técnicas”, luego de que el gobierno bonaerense anunciara el decreto para la implementación del régimen previsional de Desgaste Laboral Prematuro, por el que “por primera vez se reconoce el desgaste al que estamos expuestos quienes nos desempeñamos en el ámbito de la salud pública”.

Pablo Maciel, presidente de CICOP, apuntó: “La medida anunciada por el gobierno provincial responde a uno de los principales reclamos de nuestro sindicato y viene a subsanar una deuda muy importante que el estado provincial tenía con las y los trabajadores de la salud. Luego de la entrega que realizó el equipo de salud durante la pandemia, la resolución de esta problemática es un verdadero acto de justicia”.
El nuevo régimen previsional requiere al menos 25 años de aportes y 50 años de edad para acceder a la jubilación. Si bien esto estaba contemplado en dos decretos del año 2015, hasta la fecha ningún profesional con ingreso al sistema previo a ese año podía utilizar los aportes para acceder al beneficio.
El anuncio lo realizó el Gobierno bonaerense en un acto en el Ministerio de Trabajo del que participaron CICOP y demás gremios de salud integrantes de las leyes provinciales 10.430 (estatales) y 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.