Exitosa campaña de “Corazones Vagabundos”

El pasado 21 de julio se recordó en todo el mundo el “Día Mundial del Perro”, ocasión en que la Organización Mundial de la Salud estimó que un 70 por ciento de las muy queridas mascotas no tienen hogar. La fecha fue una buena excusa para dialogar con Milagros Amas,  una de las voluntarias del refugio “Corazones Vagabundos” de nuestra ciudad y conocer el balance de la campaña de castración organizada en conjunto con la Dirección de Zoonosis del municipio.

Publicamos en nuestras redes sociales  la decisión durante el transcurso de tres días de llevar a cabo una campaña de esterilización de animales para evitar un poco la gran sobrepoblación  por la que está transcurriendo nuestro pueblo ya hace muchos años” contó Amas, y aclaró que “la campaña fue muy exitosa. En solo tres días logramos castrar 9 perras, 2 gatas, siempre priorizando a las hembras tanto felinas como caninas“.

Además de destacar la participación de Zoonosis, Camila señaló que la gente colaboró mucho “porque estaban puntuales  con los horarios que pedíamos, además de correa, mantita, las doce horas de ayuno….y la verdad que cumplieron todo a rajatabla. Estamos muy contentos en ese sentido, porque la gente se portó muy bien y nos dio una mano enorme, sin ellos no hubiese sido posible”.

Se trata de una labor de voluntariado que se  suma a la de muchos refugios en todo el país, el rescate de animales sin hogar, en situaciones límites y poniendo el foco en la protección. No es competencia, como también se aclaró, la asistencia en caso de perros agresivos, donde quien interviene es el ámbito estatal.

¿Cómo contactar a Corazones Vagabundos? “Nosotras preferimos que la gente se maneje a nuestras páginas  dado que todas somos voluntarias, para una mejor organización de parte del refugio. En el caso de que las personas no tengan  redes sociales, le pueden pedir a algún familiar que nos contacte al facebook como al instagram, y de alguna forma nos va a llegar la solicitud” explicó Camila, y aclaró también que en cuanto a las donaciones, “tenemos publicado que las recibimos en la panadería El sol de la Mitre, esquina Mitre y Moreno”.

 

FUENTE: https://www.boscoproducciones.com.ar/exitosa-campana-de-corazones-vagabundos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *