Nacional y Peñarol, unidos por el medioambiente

El pasado lunes, el ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, mantuvo una reunión con el presidente de NacionalJosé Fuentes; y el de PeñarolIgnacio Ruglio. El objetivo del encuentro tuvo que ver con la puesta en común de los proyectos y planes que las instituciones vienen realizando en materia ambiental. Además, buscarán realizar nuevas campañas para concientizar sobre el tema.

Algunas de las ideas principales pasan por la difusión de mensajes que incentiven el cuidado del ambiente durante partidos de gran convocatoria. La recolección y clasificación de residuos sería uno de los temas a plasmar durante el evento deportivo.

Al mismo tiempo, se apunta a promover charlas técnicas sobre ambiente en las divisiones formativas con juveniles.

Tras la reunión que mantuvo Adrián Peña con los presidentes de las instituciones, el titular de la cartera de ambiente se expresó ante los medios de comunicación.


“La responsabilidad más importante es la de transformar la cultura de todos nosotros, transformar los hábitos que en definitiva son los que hacen las transformaciones en materia de ambiente”, apuntó Peña.

Para cumplir con este objetivo, justificó la reunión debido a que Nacional y Peñarol “están metidos en el ADN uruguayo”.

A su vez, el propio ministro agregó que apuntarán a realizar “todo lo que podamos hacer en conjunto”, tanto dentro de las instituciones como para el afuera.

En este sentido, remarcó el trabajo que ya realizan ambos clubes y mencionó la gestión de residuos que realizan: “Nos gustaría mostrar lo que están haciendo y resaltarlo y, obviamente, lo que se pueda hacer hacia afuera”.

Adrián Peña, titular del Ministerio de Ambiente con esperanza sobre la concientización que podrían lograr: “Nacional y Peñarol están en el ADN de los uruguayos”. Créditos: efeverde

Al mismo tiempo, señaló a estas instituciones como “líderes en determinadas en el manejo de cuestiones ambientales”.

A modo de síntesis, expresó: “Nos marcamos una hoja de ruta en conjunto con las instituciones para seguir avanzando y resaltar la importancia que tiene cada acto individual en la transformación ambiental”.

Por último catalogó a los clubes como “aliados centrales”, y remarcó el poder de difusión a través de los referentes de cada institución que pueden “transmitir determinados actos para que sean emulados por el resto de la sociedad”.

En tanto figuras la estrella del seleccionado uruguayo y ex Barcelona, Luis Suárez, confirmó su regreso al fútbol uruguayo, precisamente al club del cual es hincha: Nacional.

El Presidente de Nacional, José Fuentes, se mostró conforme tras la reunión y alegó que ambos clubes pueden ayudar a fomentar buenas prácticas. Créditos: La Diaria

La palabra de los presidentes

Suele decirse, rivales pero no enemigos, y así es en este caso concreto. Pese a la gran rivalidad futbolística entre Nacional y Peñarol, eso no impide que puedan fundirse con una causa en común.

Los clubes más grandes y populares de Uruguay se unieron por la preservación del medio ambiente. Ambos presidentes se reunieron con el ministro de Ambiente, y tras ello dejaron su testimonio al medio La Diaria.

El presidente del “Bolso”, José Fuentes, expresó: “Estas dos marcas con mucha penetración pueden ayudar a fomentar buenas prácticas”, respecto a ambos clubes.

En tanto a sus actividades, remarcó que Nacional está comprometido con varias iniciativas para las cuales plantean objetivos específicos, al tiempo que sumarán otras. Apuntan a los cuidados respecto del agua, las botellas de plástico y la basura, entre otros objetivos.

Por su parte, el presidente del “Manya”, Ignacio Ruglio explicó que el club “se puso a la orden para dar difusión a los temas de ambiente”. Y agregó que empezarán a trabajar “una estrategia de espectáculos sustentables cuando juegue en el Campeón del Siglo”.

De este modo, Nacional y Peñarol unen fuerzas por un cambio en la sociedad respecto al cuidado del medioambiente.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/07/27/nacional-y-penarol-unidos-por-el-medioambiente/

ESCRITO POR: Martin Lamberti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.