Un nuevo tributo a Maradona, por parte de estrellas del fútbol

Mediante el sitio weplayforpeace.org, el lunes 10 de octubre a las 10, se compartió el “primer homenaje virtual” para Diego Maradona. En el mismo, tanto Lionel Messi como destacadas estrellas del fútbol le dedicaron un tributo a “Pelusa”, de cara al Partido por la Paz, que se realizará el 14 de noviembre próximo en el Estadio Olímpico de Roma. Este evento estará rodeado de la familia y amigos del astro argentino.

“Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado a la Paz y juntos podemos lograr que las cosas cambien”, remarcó la “Pulga”. Además del rosarino, en el producto audiovisual también se aprecia a les hijes de Maradona; junto a Luis Suárez; Maximiliano Rodríguez; Ronaldinho; Ángel Di María; y Dani Alves. Mientras que del lado europeo se observa a José Mourinho; José Reina; Ivan Rakitic y Gianluigi Buffon.

De cara a lo que será el encuentro del mes que viene, las entradas estarán desde 5 a 15 euros. Lo recaudado será destinado al programa Movimiento Pontificio; para la Fundación Scholas Ocurrentes. Para les que no puedan participar de manera presencial del evento; podrán también donar a través del sitio de venta online Ticketone. Ya están confirmadas las presencias de Claudio Caniggia; Ciro Ferrara; Hristo Stoichkov; y el brasileño Ronaldinho.

La iniciativa fue promovida por el mismo Diego Maradona como figura principal, junto al Papa Francisco, y como capitán del equipo Scholas; en la primera edición, de 2014. El partido de noviembre será la tercera ocasión del evento deportivo e interreligioso con fines benéficos; y la primera sin la presencia del mítico N° 10 argentino.

El Partido por la Paz tiene el patrocinio institucional del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). Su realización contribuirá al programa Movimiento Pontificio, el cual fue creado por el Papa. Su objetivo es relacionar la tecnología; el arte y el deporte; para promover la educación y la integración de todas las comunidades.

Maradona
El “10” argentino junto al Papa Francisco, a quien le llevó la casaca argentina con su nombre, y con quien realizaron la iniciativa del partido con el objetivo de combatir el hambre, ayudar a todas las comunidades y brindarle paz al mundo, mediante el fútbol. Crédito: Bae Negocios.

Por Maradona: no será un partido más

Con la idea de hacer un llamamiento a la paz; varias leyendas del fútbol de distintas creencias y religiones, junto al Papa, dirán presente en Roma el próximo mes. Sin duda alguna, la edición de este año será especial. Será una nueva oportunidad para recordar y celebrar a Maradona; con su familia y amigos. El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo en el Vaticano la conferencia de prensa de presentación del partido; con la presencia de destacables personalidades.

Entre ellas, estuvieron Ciro Ferrara, compañero de Maradona en Nápoles y testimonial de la iniciativa; e integrantes de los dos clubes participantes del encuentro. Por un lado, fueron Claudio Lotito y Ciro Immobile, presidente y capitán del club Lazio. Además, dijeron “presente” Marash Kumbulla; y Francesco Pastorella, jugador y técnico del club Roma. Por último, estuvieron José María del Corral, Director Mundial de Scholas; y Roberto Sarti, organizador del evento.

Durante la conferencia se revelaron las primeras estrellas que confirmaron su presencia en noviembre; mientras que semana tras semana se darán a conocer más detalles. Incluso anunciaron que en esta oportunidad se realizará otro homenaje a Maradona; mediante una tecnología holográfica de última generación, llamada Holonet. Este producto permitirá un show nunca antes visto; y producirá emociones y recuerdos en todos los espectadores; para que sientan a Diego presente.

Maradona
El ex mediocampista argentino durante la primera edición del Partido por la Paz, en el estadio Olímpico de Roma, en 2014. Fue el gran orquestador de la iniciativa para apoyar el programa del Papa, Movimiento Pontificio y la Fundación Scholas Ocurrentes. Crédito: Minuto Uno.

Cabe destacar que el partido cuenta no solo con el patrocinio del CONI; sino también con el de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Además, con el de la Lega Nazionale Professionisti Serie A; y otros que pronto se sumarán, como los del Municipio de Roma y la Región del Lazio; entre otros. Todes quieren estar en algo que significó tanto para Maradona; y es por eso que el fútbol es quien más celebrará la realización del evento.

El Papa involucrado

Durante el mes de mayo pasado se celebró la ceremonia para la tercera edición del Partido por la Paz; la cual estuvo encabezada por el sumo pontífice. En aquel entonces estuvieron presentes varias personalidades que aparecieron en el reciente video que convocaba a reunirse el 14 de noviembre. Además, en dicho encuentro, el Papa bendijo la pelota que se utilizará en el partido; y luego se las entregó a los atletas que lo acompañaban.

“Cuando jugamos en equipo, la competencia, en vez de ser guerra, es semilla de paz”, remarcó el sumo pontífice en referencia al objetivo de la iniciativa. Es así que demostró estar involucrado para cumplir el deseo de Maradona y “para vencer el hambre; la inseguridad alimentaria y la malnutrición”.

Además, dijeron “presente” las propias hijas de “Pelusa” a través de un video; en el que solicitaban que se realizara el cortejo.

Incluso varios de los futbolistas que apoyan la iniciativa dieron sus sensaciones al respecto: “Hacelo por los chicos; por Diego, por Scholas; hacelo para que gane la paz”, sostuvo el arquero italiano Buffon. A lo que el uruguayo Suárez añadió: “El día 10 del 10 jugamos todos juntos; y que gane la paz”, cuando la fecha era estimada en octubre.

Por último, el argentino Di María expresó: “Estoy seguro de que desde el fútbol podemos ayudar a que las cosas cambien”.