A todo o nada: Argentina buscará los octavos de final frente a Polonia

La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni y comandada por Lionel Messi buscará el próximo miércoles la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Para ello, deberán ganarle a la dura Polonia, quienes tienen a Robert Lewandowski como su principal figura. El escenario será el Estadio 974 y el arbitraje quedará en manos del neerlandés Danny Makkelie.

Pese a la victoria revitalizadora por 2 a 0 contra México, el equipo argentino sufriría modificaciones, pero no tantas como contra los aztecas. Si bien no está nada confirmado, Nahuel Molina volvería al equipo por Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Del resto de la defensa, nada más se movería, quedando como titulares Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

En el mediocampo, Enzo Fernández viene de hacer un gran partido, con gol incluido, frente a México, por lo que podría ingresar al once titular. La incógnita es por quién entraría el ex River: Rodrigo De Paul es una fija en el medio, dejando entrever que Fernández se metería en la formación por Guido Rodríguez o por Alexis Mac Allister.

En la delantera es donde hay más certezas. El tridente de ataque no se mueve: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María seguirán comandando la ofensiva argentina. Mientras, Julián Álvarez esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.

ARGENTINA
En Polonia confían plenamente en que Roberto Lewandowski, su principal figura, los va a depositar en la próxima fase de Qatar 2022. Crédito: FIFA

La palabra de Scaloni y Lisandro Martínez

Este día martes, en la previa del partido contra Polonia, el director técnico Lionel Scaloni en compañía del defensor Lisandro Martínez brindaron una conferencia de prensa.

En primer lugar, habló Lisandro Martínez. Sobre el partido contra Polonia dijo: “Es un rival muy duro, defensivamente muy sólido. Tiene jugadores importantes, como Lewandowski”. Después agregó: “Tenemos que estar bien parados, que no nos agarren de contra. Sabemos que se mueven muy bien”

A continuación habló el técnico, Scaloni. “Polonia no solo tiene jugadores que son solo fuertes de arriba, sino que tiene jugadores rápidos, técnicos”, expresó. Y agregó: “Creemos que van a adaptarse a nuestro juego” y sobre Lewandowski expresó que “es un gran jugador. Es un placer verlo de cerca”.

Cómo llega Polonia

Polonia llega tras ganarle 2 a 0 a Arabia Saudita con goles de sus dos máximas figuras, Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. En la primera fecha había empatado con México 0 a 0.

Con cuatro puntos en su haber, buscará arruinarle la fiesta a Argentina y clasificar en primera posición del grupo C. Recordemos que quien quede segundo en esta zona, lo más seguro, es que en octavos de final se tenga que cruzar con el vigente campeón mundial: Francia. Por lo cual, terminar primera en este grupo es una de las premisas de los dirigidos por Czesław Michniewicz.

Declaraciones polacas en la previa

El defensa polaco Mateusz Wieteska también se expresó en la previa del vital choque para Polonia. “Messi es definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él, no darle espacio”, dijo sobre una de las claves para enfrentar a Argentina. Después, agregó: “Es un jugador que siempre tiene el balón bajo control y puede crear una amenaza en cualquier momento”.

Por su parte, el técnico polaco Czesław Michniewicz dijo que “muchas veces pasa que los favoritos no triunfan, no ganan contra selecciones más débiles”. Respecto al duelo Messi-Lewandowski, agregó: “No es un partido entre ellos dos. Esto no es tenis”.

En cuanto al once titular se perfila el mismo equipo que viene de ganarle a Arabia Saudita: Wojciech Szczesny; Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Matthew Cash, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski; Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski.

ARGENTINA
Argentina viene de conseguir su primera victoria por 2 a 0 contra México. Ahora buscará hacer lo mismo contra Polonia para clasificar a octavos. Crédito: FIFA

Historial entre Argentina y Polonia

Ambos países se enfrentaron en once oportunidades. De esos partidos, Argentina ganó seis, Polonia dos y empataron en tres ocasiones.

Esta será la tercera vez que se cruzan en una Copa del Mundo. Anteriormente fue para el Mundial de 1974. Allí compartían zona de grupos y Polonia se impuso por 3 a 2. Los goles argentinos en esa oportunidad fueron obra de Ramón Heredia Carlos Babington.

Cuatro años más tarde, se enfrentaron en el Mundial que organizó nuestro país. En dicha oportunidad, Argentina se impuso 2 a 0 gracias a un doblete de Mario Alberto Kempes. El último partido que jugaron ambas selecciones fue un amistoso, el 5 de junio del 2011. En dicha oportunidad, Sergio Batista, técnico de la Argentina en ese entonces, puso el siguiente once en cancha: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Nicolás Bertolo, Mario Bolatti y Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Marco Ruben y Jonathan Cristaldo.

 

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/11/29/a-todo-o-nada-argentina-buscara-los-octavos-de-final-frente-a-polonia/