PERGAMINO: Golpe al bolsillo: el valor de los combustibles en Pergamino roza los 1.000 pesos

Cuando el reloj marcó el primer minuto de este miércoles, algunas petroleras empezaron a subir sus combustibles alrededor de 27%. Es el tercer incremento en 25 días.

La mayoría de las petroleras empezaron a subir el precio de los combustibles alrededor de un 27%, lo que lleva el valor de algunos combustibles a rozar los 1.000 pesos en Pergamino.

Se trata del primer aumento del año, tras haber registrado dos fuertes incrementos en diciembre, en el marco de la devaluación del peso y el descongelamiento de precios. En concreto, es el tercer incremento en 25 días y el ajuste roza el 90% en menos de un mes.

La primera en tomar la decisión fue Shell, pero rápidamente le siguieron Axion, que sube sus precios en un 25%. Además, Puma informó que se plegó, mientras que la cadena YPF aún no aplicó subas.

La tercera 

El actual incremento es la tercera suba fuerte del precio de los combustibles en menos de un mes. El primer gran aumento se produjo en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, cuando las petroleras aplicaron un ajuste promedio del 30% en el precio final de los destilados, aprovechando el fin del congelamiento firmado con la gestión anterior.

Luego, tras el salto del dólar oficial que se dio el miércoles 13 de diciembre, los valores en boca de expendio volvieron a dispararse. A pocas horas del debut del nuevo precio del dólar, las compañías aplicaron aumentos de entre el 30 y el 37% en todos sus productos.

FUENTE: DIARIO LA OPINION PERGAMINO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *