Ley ómnibus: la izquierda reclamó un nuevo paro general y movilización

La legisladora porteña del Frente de Izquierda, Celeste Fierro, se refirió por AM750 al futuro de la ley ómnibus y le reclamó a la CGT y la CTA que convoquen a un paro nacional con movilización cuando la normativa pase al Senado.

“Creo que hay que explicar que lograron aprobar un cascarón vacío. Tuvieron que negociar. No se sabía el dictamen. Esta semana se van a votar los artículos”, dijo sobre la votación del viernes pasado en Diputados.

En este sentido, remarcó que una vez que ingrese el proyecto en el Senado «hay que insistir con redoblar la movilizaciónHay que exigirle a la CGT y a la CTA un paro con movilización. Si de verdad quieren que caiga esta ley y el protocolo represivo, hay que pasar de los dichos a los hechos”.

Este pedido llegó después de denunciar una represión “brutal” en el Congreso a los manifestantes que estaban tratando de denunciar las irregularidades que ocurrían tanto dentro como fuera del palacio legislativo.

“Se fue mostrando, día a día, cómo lejos de que amedrentan. Había más gente que se iba sumando de distintos sectores para denunciar y repudiar la represión que se estaban viviendo afuera” relató.

Además, recordó que “la represión fue contra periodistas y contra manifestantes». «Tenemos hechas las denuncias públicas sobre cómo avanzaron sobre una posta sanitaria golpeando a quienes estaban atendiendo a quienes sufrían las consecuencias de los gases”, indicó.

Están intentando poner un Estado de sitio de hecho cuando la realidad es que deberían votarlo. Y lo que están llevando adelante es ilegal e inconstitucional”, aseguró sobre el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.

FUENTE: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *