El tren vuelve a pasar por solis

Tras 30 años sin servicio el sueño comienza a hacerse realidad, en modo prueba, una formación de pasajeros circulara por la localidad.

Un tren de prueba recorrerá el tramo Victoria – San Antonio de Areco, este miércoles 20 de julio, casualmente el día del amigo.

El convoy ferroviario estará compuesto por la locomotora General Motors G22 A712, y 2 coches clase turista Materfer, en los cuales viajarán personal de los sindicatos ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria y Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, empleados de las diversas áreas de transporte de Trenes Argentinos Operaciones, entre ellas, Dirección y Gerencia de la Línea Mitre y personalidades del espectro político.

«Queremos que este tren no sea un simple hecho político, sino que sea una voluntad real de la restitución del servicio ferroviario en este sector, el cual no es servido por un tren de pasajeros de manera regular desde 1992. El último tren especial de pasajeros llegó a San Antonio de Areco el 8 de Abril de 2001 y fue parte del primer Tren Solidario de la Revista Rieles. Después nunca más».

En 2013, luego de 6 meses de trabajar desmalezando a mano, unimos las estaciones Vagues y Areco, sección que estaba totalmente tapada por árboles y vegetación. Luego seguimos hacia Solís y Azcuénaga, siempre con la esperanza de cuidar las vías, para facilitar el retorno

del servicio.

Este viaje, cierra una etapa para nosotros y abre otras posibilidades, no solo para nuestro grupo, sino como un beneficio para trabajadores del riel, aumentando la capacidad del ramal, y por supuesto para los habitantes de los poblados y ciudades.

El tren llegará a San Antonio de Areco, pero una vez allí, no hay que soltarlo. No lo dejemos ir. Exijamos a las autoridades que esta promesa no quede en el olvido y, con la seriedad del caso, se continue trabajando para brindar un servicio de calidad, serio y con proyección futura, para que nunca más nadie, siquiera dude de su importancia. «Si hay vías, hay esperanza». Info gentileza: Amigos del Ramal Victoria-Pergamino

Fuente: https://m.facebook.com/fmvall/photos/a.194100457364282/5178114485629496/?type=3&source=48&__tn__=EH-R