Britney Spears regresa a la escena musical en un dueto junto a Elton John

Se presume que lanzarán un remix de la canción “Tiny dancer”, un clásico del cantante británico. La artista volverá, de esta manera, tras cuatro años de ausencia por el conflicto judicial con su padre

Les seguidores de la icónica Britney Spears saltaron de emoción al enterarse que la princesa del pop volverá a la música. Según la información que reveló el portal británico Page Six, Britney lanzará una canción en colaboración con Sir Elton John.

Aún no hay fecha estipulada para el lanzamiento del sencillo. Sin embargo, se trata del retorno de la cantante a la escena musical luego de una dura disputa judicial contra su padre. El tema planteado para su regreso sería “Tiny Dancer”, uno de los clásicos del artista británico.

A pesar de que se trata de una mezcla generacional muy amplia, en 2021 John ya había colaborado con Dua Lipa en el tema “Cold heart”, un sample que reúne cuatro grandes éxitos del inglés (“Sacrifice”, “Rocket man”, “Kiss the bride” y “Where’s the Shoorah?”).

En esta oportunidad, el diario europeo precisó que “Britney estuvo en un estudio en Beverly Hills con Elton para la sesión de grabación supersecreta supervisada por el productor Andrew Watt”.

El dueto entre John y Spears será la vuelta triunfal de la cantante luego de un parate profesional de casi cuatro años. Ésto se debió a que Britney fue internada en un centro psiquiátrico por orden de su padre.

Su último trabajo discográfico fue Glory (2016) y su última gira Britney: Piece of me se desarrolló durante el 2017 y 2018, siendo cancelada por tiempo indeterminado tras el desarrollo de este conflicto.

El conflicto con su progenitor

En 2008, durante la gira ‘’Circus’’, la cantante pop confirmó que entró bajo la tutela de su padre tras una serie de problemas personales que no fueron revelados en la época. Todo esto sucedió luego del éxito masivo y mundial que obtuvo la artista en los inicios de la década.

En 2019, la artista fue hospitalizada por encargo de su padre y dueño de su tutela. El motivo que éste dio es que Britney se negaba a tomar los medicamentos que tenía recetados. También es importante aclarar que el señor Spears fue el responsable del manejo de los ingresos que percibía su hija y de sus decisiones profesionales, quitándole su autonomía.

Desde ese momento hasta el año 2021, Spears continuó con su vida empresarial con campañas de moda, lanzamientos de fragancias y algunas giras espontáneas. Pero, sin embargo, su club de fans sabía que la artista no era libre por completo y sufría una presión constante. Todo el calvario que vivió Britney fue maquillado con la continuación de su carrera a pesar de los conflictos.

“Creo que es demasiado control. Si no estuviera bajo estas restricciones, me sentiría más liberada. No hay emoción, no hay pasión. Cuando vas a la cárcel, sabes que hay un tiempo y que después vas a salir. Pero esta situación no terminará nunca”. Estas son palabras que, según el diario The New York Times, la propia Britney Spears concedió a MTV en 2008.

En Estados Unidos, las tutelas se contemplan para gestionar las decisiones económicas y del día a día de personas ancianas o con enfermedades físicas o mentales.

El movimiento #FreeBritney

#FreeBritney fue el mote que eligieron les fanátiques de la princesa del pop para pedir que vuelva a la música y pueda librarse de su padre Jamie Spears. El hashtag explotó en mayo de 2019, cuando la artista pidió que se modifique su custodia. Ya no se trataba de un control económico, sino de un encierro.

Las redes se llenaron de tweets y posteos pidiendo por la libertad de Britney. Muches artistas de renombre manifestaron su apoyo hacia la cantante. Algunes fueron Justin Timberlake (su ex pareja), Iggy Azalea, Miley Cyrus, Mariah Carey y Cher.

Además, en 2021, se creó un proyecto de ley para modificar la forma en la que se gestionan las tutelas en el país norteamericano. También se hizo para que cada proceso sea más transparente. Finalmente, el 29 de septiembre de 2021 se suspendió la tutela de Jamie Spears sobre su hija, tras 13 años de conflicto.

En junio de 2022, Britney se mostró feliz y en calma ante sus fans y decidió contraer matrimonio con el actor y modelo fitness Sam Asghari. Fue una celebración íntima, con menos de cien personas, que sirvió para ponerle fin a tantos años de calvario. La vida le sonríe a Britney otra vez.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/07/30/britney-spears-regresa-a-la-escena-musical-en-un-dueto-junto-a-elton-john/

escrito por: Sofía Santilli