Obra ampliación del hospital: “Es un expediente que tiene muchas irregularidades, por eso haremos una denuncia penal”

Luego de los expuesto por varios concejales del Frente de Todos en la jornada del lunes, manifestando que habían recibido el expediente con las obras de la ampliación del hospital Zerboni de manera tardía y con algunas incongruencias, dialogamos con Nicolás Marinkovic (FDT) y nos dio a conocer que harán una denuncia penal.

“A medida que lo fuimos leyendo al expediente de las obras del hospital, nos dimos cuenta que fue algo que lo hicieron para sacárselo de encima y cumplir con el concejo deliberante. Tiene irregularidades y omisiones que hace que esto no se pueda tratar”, dijo Nicolás.

De la misma manera comentó que el jueves se llamó a una sesión extraodinaria para poder tratarlo pero que no se puede así porque se necesita de más tiempo. “Hay incumplimientos penales con respecto a la realización de este expediente y por eso vamos a iniciar las denuncias penales por incumplimiento de funcionario publico, por abuso de autoridad porque se quiso pasar por arriba del concejo y muchas irregularidades más. No hay dictamen de ningún tipo de organismo del municipio. No la hace el asesor letrado, no lo hace el jefe de gabinete. Hablamos de una donación de relleno que se hizo y no pasó por el concejo. No hay firma de ningún funcionario público, solo Ratto. Es grave”, detalló el concejal del Frente de Todos.

Así mismo indicó que los asesores letrados del bloque opositor determinaron que la denuncia sea penal por todo lo anterior mencionado. “Espero que retiren el pedido de extraordinaria y revean esta situación para que puedan salir de esto de manera más prolija posible. La administración pública tiene sus reglamentos. Esto forma parte de un estado autoritario. No se trata de que nos oponemos a la construcción, sino de hacerlo de manera correcta y transparente”, comentó.

 

fuente: https://www.boscoproducciones.com.ar/obra-ampliacion-del-hospital-es-un-expediente-que-tiene-muchas-irregularidades-por-eso-haremos-una-denuncia-penal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.