Faltan menos de 100 días para Qatar 2022

Menos de cien días es lo que falta para que la redonda empiece a rodar en tierras Qataríes y se dé por iniciado el Mundial. En medio del mercado de pases, Nota al Pie hace un repaso de las transferencias de los jugadores argentinos que tienen un pie, o casi los dos, en Qatar 2022.

Al igual que todos los años, los equipos más emblemáticos buscan reforzar sus planteles de cara a la nueva temporada, para conseguir los objetivos planteados. A esto se le suma la ambición personal de los jugadores; que buscan nuevos desafíos y quieren llegar en buen estado a Qatar. Con eso en mente, buscan sumar más minutos para llegar con rodaje y en su mejor nivel.

Se adelanta el debut

Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) confirmó que se adelanta la ceremonia y el partido inaugural del Mundial. Esto es para que el primer encuentro pueda ser Qatar vs Ecuador, que se disputará el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bait. De esta forma, se mantendrá la tradición de que el anfitrión juegue primero.

Tras estos cambios, el duelo entre Senegal Países Bajos se mantendría para el lunes 21 de noviembre. Sin embargo, el duelo tendrá un cambio de horario y pasará a una franja con mayor audiencia.

La tradición de que el encuentro inaugural lo dispute el país anfitrión empezó en Alemania 2006. La última vez que no se llevó a cabo de esta manera fue en Corea-Japón 2002; Mundial que lo dio por iniciado la derrota de Francia (vigente campeón) frente a Senegal por 1-0.

Los cambios en el mercado de pases

La fecha límite del cierre de libro de pases está pactada para el 1 de septiembre. Si bien todavía hay varios jugadores que pueden llegar a ser traspasados, hubo otros que ya cambiaron de equipo.

Uno de los primeros futbolistas de la Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, en cambiar  de institución fue Ángel Di María. Tras siete años en el Paris Saint-Germain, el rosarino se marchó, como agente libre, a la Juventus de Italia. Será su primera experiencia en el fútbol italiano, tras pasar por clubes como: Rosario CentralBenficaReal Madrid y Manchester United.

Otro de los argentinos que disputarán la Serie A en esta temporada será Paulo Dybala, quien firmó con la Roma tras quedar libre de la Juventus. En el equipo de la capital italiana, La Joya busca recuperar su nivel y jugar la mayor cantidad de minutos posibles para no perder pisada en la lista de convocados.

Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez también tomaron la decisión de dejar el Ajax y buscar nuevos rumbos en ligas más competitivas. El ex-Independiente fue transferido al Olympique de Lyon por la suma de 4.000.000 de euros y firmó hasta junio de 2025. Por su parte, el oriundo de Gualeguay fue vendido a los Diablos Rojos por un total de 67.37 millones de euros.

Nahuel Molina fue transferido del Udinese al Atlético de Madrid; compartirá equipo con Rodrigo De Paul y Ángel Correa, en donde será dirigido por Diego Simeone.

Julián Álvarez y Lucas Alario, dos delanteros que vistieron la camiseta de River y que pelean por un mismo puesto de cara al Mundial, también cambiaron de aires. La Araña dejó el Millonario para arribar al Manchester City, bajo el comando de Pep Guardiola. Mientras que el nacido en Tostado, Santa Fe, pasó del Bayer 04 Leverkusen al Eintracht Frankfurt.

«No se respetan los derechos humanos»

Esta semana, el ex-futbolista de la selección alemana Philipp Lahm anunció que no iría a Qatar, ya que considera que «no se respetan los derechos humanos«. El campeón del mundo en 2014 añadió que para él los D.D.H.H. «deberían tener un papel importante en la adjudicación de los torneos» y que «hoy en día ya no se puede dar la espalda a estos temas».

El director de la Eurocopa 2024 consideró a la revista Kicker que «si un país que lo hace mal en este ámbito obtiene el premio. Entonces hay que pensar en qué criterios se ha basado la decisión».

Por último, finalizó contando que prefiere «ver el Mundial desde mi casa”. Así como dejó en claro que no acudirá “ni como miembro de la delegación alemana, ni como aficionado».

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/08/13/faltan-menos-de-100-dias-para-qatar-2022/

 

escrito por: Ariel Mc Grath