Corazones en Acción, en el Tercer Encuentro Nacional de Bancos de Pelucas Solidarias

La ONG dedicada a realizar cabelleras a pacientes oncológicas, participa de un evento de
intercambio y formación en Bahía Blanca. “Estamos felices de poder asistir, además de
muy agradecidas por el apoyo de nuestras familias, amigos, conocidos y de cada una de
nuestras compañeras”, valoró Rita Brescia Este fin de semana, tres miembros de la Organización no Gubernamental Corazones en Acción de Pergamino, participan del Tercer Encuentro Nacional de Bancos de Pelucas Solidarias en la ciudad de Bahía Blanca, en el que personas de todo el país intercambiarán técnicas, conocimientos e ideas para la confección de pelucas oncológicas.
La ONG, dedicada a la confección de pelucas solidarias para pacientes oncológicos o con alopecia de nuestra ciudad, está trabajando desde hace 4 años de forma voluntaria. En esta oportunidad, el
encuentro enriquecerá su labor para continuar ayudando a cientos de mujeres y niñas pergaminenses, ya que serán 3 días consecutivos de formación e intercambio.
En este sentido, Rita Brescia, representante de Corazones en Acción, dijo a PRIMERA PLANA que “la idea es compartir técnicas, enseñar como venimos trabajando desde hace casi 4 años y traernos técnicas de mujeres que a lo largo del país vienen haciendo este trabajo solidario, para que nuestras pelucas sean cada vez más lindas, más livianas y cada mujer o niña que se acerque a buscar su peluquita pueda irse feliz”.
“Para eso dedicamos nuestro tiempo, para devolver la confianza, la autoestima y la sonrisa a quienes tienen que atravesar este proceso tan duro como es la pérdida de cabello”, completó.
El evento estaba organizado para el año de la pandemia, pero se pospuso hasta ahora. “Nos pusimos en marcha para prepararnos y asistir luego de que pudimos concretarlo gracias a una ayuda económica de los diputados Viviana Diroli y Julio Paqualin, que hace un tiempo visitaron nuestro banco de pelucas con Facundo Manes”.
“En ese entonces, les planteamos esta invitación y lo casi imposible que se nos hacía poder asistir, por los costos que debíamos enfrentar por su lejanía y no dudaron en ayudarnos”, aseguró Brescia. A su vez, precisó que otra parte importante de la ayuda económica que hace posible la asistencia a este evento provino de la campaña de socios voluntarios lanzada en abril. “Con 200 pesos por mes, de a poquito la gente se va enterando y sumando y con eso pudimos juntar algo de dinero para este viaje”, resaltó.
Los fondos recaudados con la colaboración de la comunidad pergaminense y de un espacio político del cual Brescia formó parte durante las elecciones, fueron destinados además para la compra de una máquina de coser. “Es imprescindible para nuestro trabajo y necesitamos varias. Las industriales ya no nos cocían bien y rompían mucho el pelo, así que pudimos comprar una máquina de coser familiar. De a poco también vamos comprando materiales que están cada vez más elevados y pedimos afuera para seguir con esta tarea”, detalló. Junto a Carmen y María de los Ángeles, Rita indicó que “tendremos 3 días de taller intensivo todo el día” y expresó que “estamos felices de poder asistir, además de muy agradecidas por el apoyo de nuestras familias, amigos, conocidos y de cada una de nuestras compañeras de Corazones en Acción”.
La ONG pergaminense trabaja todos los sábados, de 9:30 a 11:30 hs. y de 15:00 a 17:00 hs., en el primer piso del Club Centenario y acepta nuevos voluntarios que deseen sumarse. “Todas las manos que quieran sumarse son siempre bienvenidas. No tienen que tener experiencia para colaborar. Vamos paso a paso enseñándoles para que puedan ayudarnos a seguir con esta tarea”, aseguró Rita Brescia.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/corazones-en-accion-en-el-tercer-encuentro-nacional-de-bancos-de-pelucas-solidarias/