El gobierno Se hace el duro con los pobres y se arrodillan ante los poderosos

_Dijeron, que volverían mejores y terminaron siendo los mejores alumnos del FMI y de Macri_

Ayer comenzaron las autorías que tiene como supuesto objetivo analizar la situación de lxs trabajadorxs de la economía popular, la realidad es que esta medida se alinea con los acuerdos adoptados con el FMI: tarifazos, ajustes y recortes de planes para pagar la deuda fraudulenta que condiciona el futuro de todxs.

👉🏼 Según lo pactado las autorías la realizarán las universidades que firmaron convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, pero esta semana el diputado provincial de Tucumán, Federico Masso denunció que la intendencia de Alderete lo harán solos sin la presencia de estos establecimientos.

La implementación es dar de baja a 400 mil beneficiarixs para que el dinero lo disponga el fondo, esto en un contexto de inflación interanual del 70% y con *más de la mitad de lxs argentinxs en la pobreza* . Creemos que es una locura hoy en medio de una suba constante de precios sacarle 22 mil pesos a una familia.

👉🏼Mientras el gobierno le otorga más beneficios a la empresas, a los sojeros y le sube la tasa de intereses a los bancos quieren ajustar a lxs más pobres, no llaman a auditar a las petroleras pero al pueblo se lo investiga y se le aumenta los servicios de luz y gas.

El Potenciar sostiene a miles de familias que además de trabajar en comedores, limpieza, salud y educación asisten a lxs vecinxs que se encuentran ahí donde el Estado no llega.

Este recorte traerá más problemas porque según un estudio de la UCA sin los programas sociales la indigencia pasaría del 8 al 18% y la pobreza subiría cinco puntos más.

👉🏼 *Las autorías comenzaron con irregularidades* , por eso exigimos que los controles se hagan con las universidades tal como se acordó y se deje de estigmatizar a los que cobran un plan, porque actualmente se informa la contraprestación y si conseguís un trabajo en blanco o te compras una moto de 50 Cc, se cruza con la base de datos y automáticamente se da de baja.

No se investiga la deuda fraudulenta, no se audita a empresarios y evasores pero se persigue a los sectores vulnerables que trabajan en los barrios muchas veces sin herramientas e insumos.

*Enrique Schierloh*
Libres del Sur
Regional Noroeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.