El reclamo de subsidios atrasados por parte del Estado genera un paro sorpresivo de transporte, que afectará a los servicios en las últimas horas de este viernes y las primeras del sábado. Crédito: Estela García NAP

Paro de colectivos en el AMBA por subsidios atrasados

Las empresas de colectivos continúan reclamando el atraso del pago de las compensaciones tarifarias. Por consecuente, este viernes 19 se llevará a cabo la suspensión del servicio total de transporte. El cese tendrá lugar en el horario de las 22 hs hasta las 5 de la mañana de este sábado. Por otra parte, se reducirá la frecuencia en los horarios restantes.

Así lo confirmaron la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA). El paro también fue confirmado por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), en un comunicado emitido en los últimos minutos.

Según informaron, las empresas no cuentan con el “importe equivalente a un mes de los aportes del Estado para cubrir los gastos indispensables para la operación normal de los servicios”. Debido a estas dificultades económicas que vienen atravesando las empresas de transporte por la falta de pago de los subsidios, “el sistema se irá paralizando de forma progresiva hasta su racionalización”

Además, dejan en claro que esta medida tiene por objetivo evitar la “paralización total del servicio”. Y generar mayor tiempo para poder encontrar una solución viable para mejorar la situación de las empresas y sobre todo, del servicio a ofrecer.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/08/19/paro-de-colectivos-en-el-amba-por-subsidios-atrasados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.