Pablo Zurro: “Si el director rompió un reglamento por un apriete no puede estar en el cargo”

El jefe comunal, Pablo Zurro, brindó una conferencia de prensa este viernes en la que se refirió a uno de los temas de mayor trascendencia en los últimos días en Pehuajó: la agresión a una docente que desaprobó a una alumna en un examen.

Zurro reparó en el director del Colegio Nacional que en los últimos días anunció que la alumna desaprobada volvería a rendir el mismo examen en dos semanas. En palabras del jefe comunal, “si realmente es como supuestamente dice la ley, no tiene por qué un director de una escuela hacerla rendir” y se mostró “en total desacuerdo” con la medida.

Con respecto al hecho de violencia sufrido por la profesora de matemáticas, consideró “una locura” la reacción de la familia de la joven. “Agredir a la docente, ir a golpear a la familia, tener al marido de la profesora descompuesto en el hospital, me parece que no va el contexto”, sostuvo.

Si bien entendió que el caso había que estudiarlo, Zurro manifestó que había “que ponerse firmes, porque si no estamos en la democracia del ‘vale todo’”. En la misma línea, dijo: “Una cosa es la contención a la adolescente, no la vamos a tirar a la vereda de enfrente, pero este hecho me parece muy grave”.

Al referirse, nuevamente, al rol del director, el intendente opinó que “si rompió un reglamento por un apriete, no puede estar en el cargo de director. Que ponga una panadería, que venda chicles o que venda baterías”.

CRÍTICAS A MACRI Y MORALES

Pablo Zurro también se mostró halagado por el reconocimiento que recibió de parte de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, agradeció a tu titular, Hebe de Bonafini, y abordó desde varias aristas un solo tema: la democracia.

Para el mandamás pehuajense, durante el gobierno de Mauricio Macri la democracia fue “desvirtuada” a pesar de que el empresario se había hecho con la presidencia a través de los votos. Lo mismo dijo sobre el gobierno de la provincia de Jujuy, cuyo gobernador Gerardo Morales (que recientemente estuvo en Trenque Lauquen y a quien calificó de “energúmeno”) “tiene hechos de tortura en las cárceles y ni hablar de Milagro Sala”.

FIRMA DE CONVENIO

La conferencia de prensa del intendente estuvo enmarcada en la firma de convenio del programa Puentes, del gobierno bonaerense. Para la ocasión, estuvo presente el jefe de Asesores Carlos Bianco.

“El convenio de adhesión al plan Puentes busca el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense”, indicó en sus redes sociales. Además, mencionó la firma de otro convenio para mejorado y pavimentación de calles en el barrio Albergue.