Piden al HCD que se ponga fin a la circulación de vehículos por el proyectado “Pasaje Moreno”

Concejo Deliberante de Saladillo.

El Concejo Deliberante de Saladillo celebrará esta noche su decimo primera sesión ordinaria, a iniciarse a las 20:00 en el recinto “Héroes de Malvinas”, donde se tratarán diferentes proyectos, y además una nota presentada por los vecinos David Dassatti y Alejandro Mariotto quienes solicitan que se ponga fin a la circulación de vehículos donde estaba proyectado construir el “Pasaje Moreno”.

Es sabido que a partir de la polémica generada por la apertura de la avenida Moreno, en los terrenos del ferrocarril, muchos vecinos han aprovechado el despeje de la zona por las obras paralizadas para pasar de un lado al otro por esta vía más rápida. El pedido radicaría en la actual situación por la cual es proyecto fue detenido por decisión judicial.

Además el deliberativo tratará cinco proyectos de ordenanza presentados por el bloque del Frente de Todos. Uno de ellos es para reglamentar el Turismo Rural en el partido; mientras que los otros cuatro son para sustituir los nombres de las calles 9, 11, 13 y 14 de la localidad de Álvarez de Toledo por los de Ernesto Álvarez de Toledo, Alberto Bregeau, Vicente Fassano y Manuel Garaventta, respectivamente.

Por otro lado, el Departamento Ejecutivo elevó tres proyectos de ordenanza. El primero referente a modificar diversos artículos de la Ordenanza N° 79/2020 referente a regular Pequeñas Unidades de Producción Alimentaria (PUPA); el segundo para aprobar un convenio con la UNLZ para el dictado de la tecnicatura en Programación de Computadores; y el tercero para aprobar un convenio con el Hospital Doctor Posadas de Saladillo, para la realización de los estudios médicos para la obtención de la licencia de conducir.-

Por último, arribaron al Concejo cuatro comunicaciones oficiales. La primera de la comunidad de la Escuela Primaria N°38 solicitando declarar Patrimonio Cultural Histórico al hijuelo del pino de San Lorenzo, ubicado en el Pasaje Bomberos Voluntarios. La segunda de la empresa Camuzzi Gas Pampeana SA donde contestan a la Resolución N°17/2022, mediante la cual se solicita atención al público en la oficina comercial de la ciudad.

La tercera elevada por el señor Marcos Macagno, secretario del Concejo Deliberante, donde solicita licencia a su cargo. Y el último del grupo ECOS Saladillo para que se informe lo trabajado en el ámbito legislativo y ejecutivo local en referencia a fumigaciones en loteos. Por otro lado se tratarán los diferentes despachos de comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.