En el Teatro Unión Ferroviaria, se esperan jornadas cargadas de música, con participaciones especiales. “No solo es aprender sino conectarse con otros”, remarcó María Auil

Vuelve el encuentro de Agrupaciones Instrumentales de la mano de la Orquesta Infanto Juvenil “Barrio Kennedy”

Luego de 2 años de suspensión por los cuidados en pandemia de COVID-19, el encuentro de
Agrupaciones Instrumentales regresa para brindar una exposición única, cargada de música y
talento.
“Desde el 2011 la orquesta empezó con esta idea de armar un encuentro anual. La idea se gestó a
modo de encontrarnos y mostrar el trabajo que cada uno hace. Se pudo ir manteniendo, excepto el
2020 y 2021 y este año lo podemos retomar”, dijo María Auil, directora de la Orquesta Infanto
Juvenil, a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).
La Orquesta contempla a casi 30 alumnos de diferentes edades, entre 8 a 23 años y está por cumplir 15 de vigencia en la ciudad. Si bien se formó en el Barrio Kennedy, por lo que lleva su nombre, concurren pergaminenses de otras zonas cercanas como el Barrio 512 Viviendas o José Hernández. “Muchos descubren su vocación en la orquesta. Nos instalamos en Kennedy porque el proyecto pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación del Programa ‘Orquestas infantiles y juveniles’, establece que funcione en un barrio periférico de la ciudad integrada por chicos del barrio y lleve su nombre. El barrio siente la orquesta como propia, es nuestra casa los martes y jueves”, explicó la directora.
Gracias al aporte del Ministerio de Cultura, la banda puede conseguir y seguir sumando nuevos instrumentos para que cada alumno y alumna continúe aprendiendo.
“No solo es aprender música sino conectarse con otros. Termina siendo una excusa hacer música porque es un espacio de encuentro, acercamiento y amistad”, sostuvo María Auil.
Es por eso que la presentación que se lleva a cabo éste fin de semana es más que especial. Empieza hoy, a las 19:30 y 20:30 hs., en el Teatro Unión Ferroviaria, ubicado en Avenida Alsina al 530. Tendrá dos encuentros más mañana y el próximo sábado 3 de septiembre.
Participarán distintas agrupaciones instrumentales de la cuidad y de localidades vecinas. Estará
presente la Banda Municipal, la orquesta “Retocando la Vida”, las dos agrupaciones que representan al Conservatorio Provincial de Música “Juan Carlos Paz”; Centro de Cuerdas Suzuki Pergamino; dos agrupaciones nuevas: “Cuerdas Martele” y “Las Antonias Quinteto” y por cumplirse 10 ediciones habrá dos invitados especiales: “Cuarteto UNNOBA” y la Orquesta de la cuidad de 9 de Julio.

     FUENTE: http://www.primeraplana.com.ar/vuelve-el-encuentro-de-agrupaciones-     instrumentales-de-la-mano-de-la-orquesta-infanto-juvenil-barrio-kennedy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.