Los bancos “están siendo un objetivo para personas que se dedican al robo” en la ciudad

Durante la madrugada del domingo se activó la alarma de una entidad Dnanciera ubicada en Avenid Policía para constatar que estuviera todo en orden y no notaron irregularidades. Sin embargo, a las poc casi abren la bóveda sin que nadie lo advirtiera.

Se trata de la sucursal del HSBC desde donde se envió un reporte de alerta por una alarma, efectivos de llegaron al lugar no detectaron nada fuera de lo normal en su inspección pese a que en el área de Te intentando perpetrar un robo hasta que un incendio los delató.

“Presuminos que mas de una persona ingresó al banco por una vivienda de un vecino. Intentaron abrir soplete, el cual originó algunas chispas y produjo un principio de incendio en una instalación eléctrica que motivó a que se desistiera con el intento de robo”, explicó Pablo Hernán Santamarina, Dscal a cargo

“La alarma se disparó en un par de oportunidades y muchas veces no se le da la debida atención. Por intentó hacer, debe haber llevado bastante tiempo”, admitió el tiular de la Unidad Funcional de Instrucc Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/sono-la-alarma-de-un-banco-fue-la-policia-y-no-v descubrieron-que-casi-revientan-la-boveda/ (http://www.primeraplana.com.ar/sono-la-alarma-de-un-ba nada-a-las-pocas-horas-descubrieron-que-casi-revientan-la-boveda/)

La contadora del HSBC fue quien se dirigió a la sucursal y constató lo que estaba sucediendo, luego de revisaran el lugar. La empleada se encontró con el principio de incendio y la oDcina absolutamente revuelt

“Al haber ingresado por el fondo del banco, la constatación fue en el frente, entonces no se advirtió la momento.

“Esto va a signiXcar un aprendizaje y alerta ante futuros llamados de alarma. Lo poco que se hizo fue nada estuviera fuera de lo normal que al principio era lo que aparentaba”, aseguró Santamarina.

Por el momento, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Fiscalía tienen más de una h que hubo contacto local para poder generar el intento de robo, aunque se busca determinar la cantidad d

“El nivel de logística y preparación termina siendo una incógnita. Esta vez fallaron, pero debemos estar no es la primera vez que ocurre y las personas ingresaron hasta el banco. Especulamos que tiene q persona”, conDrmó el Dscal.

El hecho abrió una nueva modalidad delictiva que, según el funcionario judicial, es “atípica en nuestr “están siendo un objetivo para personas que se dedican al robo”.