La Selección Argentina Sub 20 ya piensa en los Juegos Odesur

Tras ser subcampeona en el Torneo COTIF en España, la Albiceleste trabaja en Ezeiza de cara a su próximo compromiso internacional. Desde Nota Al Pie repasamos el presente del equipo dirigido por Christian Meloni.

Luego de finalizar segundas en el Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de la Alcudia (COTIF), las futbolistas argentinas retomaron los entrenamientos en el predio de Ezeiza; ante la atenta mirada del entrenador Christian Meloni y la ayudante técnica Florencia Quiñones. Se preparan para los Juegos Sudamericanos, de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

El martes las guardametas practicaron junto a Mauro Dobler, entrenador de arquera. El director técnico propuso circuitos de pases con direcciones y consignas cambiantes; para seguir luego con ejercicios de presión y recuperación tras pérdida.

El miércoles realizaron entrenamientos físicos con el profesor Gabriel Denava; con ejercicios de tren medio, velocidad y coordinación. Luego se enfocaron en la parte táctica, con trabajos referidos a la movilidad del balón. Por último, hubo prácticas de fútbol en espacios reducidos.

Las convocadas

Las jugadoras citadas fueron un total de 26, entre las que se destaca la presencia de Kishi Núñez, reciente incorporación de Boca JuniorsAgostina Holzheier, delantera de River PlateJoaquina Rodríguez Palma, arquera de Platense; y Catalina Ongaro, mediocampista de UAI Urquiza.

En cuanto a los clubes presentes, es el Millonario quien aporta la mayor cantidad de protagonistas. Son ocho: Ayelén Acuña; Sofía Domínguez; Camila Duarte; Lara Esponda; Giuliana González; Martina Krotter; Belén Ludueña y Agostina Holzheier.

Asimismo, le sigue UAI Urquiza con 4: Chiara Magni; Brunella Onorato; Milagros Violo; y la mencionada Catalina Ongaro. Platense aporta una menos, con Milagros Martin, Yuliana Sanabria y Joaquina Rodríguez Palma. Ya más atrás, dos futbolistas cedieron Ferro Carril Oeste (Magalí Chavero y Margarita Giménez), Independiente (Gisella Alvez Nayla Gallo), y San Lorenzo (Juana Fonseca Maricel Pereyra).

Por último, Gimnasia y Esgrima La Plata prestó a la mediocampista Valentina Tesio; y Racing Club hizo lo propio con Rocío GómezEstudiantes de Buenos Aires cedió a Lola Ruffini; Boca Juniors a la mencionada Kishi Núñez; y All Boys a Valentina Ahumada, siendo esta la única jugadora del ascenso.

Pasado y futuro

Con respecto a la situación reciente de la Selección Argentina Sub 20, finalizó en el segundo puesto del Torneo COTIF. Cayó 2-1 ante el Villarreal de España. El único gol del encuentro lo marcó Rocío Bueno. Además, Agostina Holzheier culminó como goleadora de la competencia con cuatro tantos.

Para llegar a la última instancia, la Albiceleste venció 10-0 a la Unión Deportiva Alzira. Luego, goleó 3-0 al Elche Club de Fútbol. Ya en semifinales, igualó sin goles frente al Mislata Club de Fútbol; y avanzó tras imponerse en la serie de penales.

Por otro lado, de cara a los próximos compromisos, el seleccionado juvenil continuará sus entrenamientos en el predio de Ezeiza de forma semanal. Esto, con vistas a los Juegos Odesur, que se disputarán durante octubre en Asunción, Paraguay Aún no existen muchos detalles de cómo se llevará a cabo la competencia, pero está claro que la Selección buscará ser protagonista y luchar por el título; gracias al trabajo del cuerpo técnico a largo plazo, y un plantel plagado de futbolistas con una enorme proyección. Por último, cabe destacar que durante la última edición de los Juegos Odesur, la Selección de Paraguay Sub 20 obtuvo el oro; Colombia la medalla de plata; y Ecuador la de bronce. Dicha competencia se realizó en Cochabamba, Bolivia, en 2018.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/09/01/la-seleccion-argentina-sub-20-ya-piensa-en-los-juegos-odesur/

escrito por: Pablo Cabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.