Círculo Popular de Cultura fue nombrado institución destacada de Zárate

El Círculo Popular de Cultura fue nombrado institución destacada de Zárate por el Concejo Deliberante,una de las entidades más antiguas y tradicionales de Zárate, fue fundada el 17 de enero de 1922, es decir hace 100 años; y cuenta en su haber con una trayectoria institucional ininterrumpida.
Cabe recordar que el Círculo Popular de Cultura cumplió el 17 de enero sus 100 años. Por ese amplio salón, recorriendo sus ficheros de metal- hoy modernizados con la digitalización-, han pasado generaciones de zarateños socios o no de la institución, que han estudiado con sus enciclopedias, libros de textos o se han recreado con sus novelas y aventuras. Pero siempre ampliando el saber, los conocimientos, enriqueciendo su vida, don que solo puede ofrecer un buen libro, puerta de entrada a la cultura.
Hoy conduce la comisión directiva María Paula Cinalli, quien preparó para este año del Centenario diversas actividades celebratorias, con el festejo central realizado en agosto pasado. cuando realizaron el acto protocolar y festivo en el teatro que conserva la entidad.
Las actividades habían comenzado a mediados de enero con la renovación el cartel del frente del edificio, donde con el arte del fileteado se recuerda estos 100 años.
El Círculo Popular de Cultura se destaca su trayectoria y se da a conocer a las nuevas generaciones de zarateños una historia que conoció de grandes momentos pero también de sinsabores, como no puede ser de otra manera, en un extenso período de tiempo con los vaivenes de las grandes transformaciones tecnológicas, y por ende culturales.
En la actualidad es una institución que va más allá del libro y ofrece múltiples servicios que van además del préstamo hasta conferencias, charlas, presentaciones, cursos y seminarios.

Este año se renovó el cartel del frente del edificio donde con el arte del fileteado se recuerdan los 100 años.
Este año se realizaron los festejos por el centenario de la entidad.

FUENTE: https://www.diariolavozdezarate.com/2022/09/07/circulo-popular-de-cultura-fue-nombrado-institucion-destacada-de-zarate/