El responsable legal de la asociación Consumidores Libres tenía 89 años y estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

Falleció Héctor Polino ex diputado nacional y defensor de los consumidores

Héctor Polino, ex diputado nacional y gran referente del Partido Socialista, falleció a los 89 años tras estar internado durante varios días. Integrante de la Cámara Baja durante más de una década, entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005, también fue secretario de Acción Cooperativa de la Nación durante el Gobierno de Raúl Alfonsín. Además, en 1992 creó la agrupación «Consumidores Libres», con la cual llevaba a cabo relevamientos de calidad y precio de diversos productos.

Tras conocerse la noticia del deceso de Polino, los principales dirigentes del Partido Socialista, a través de las distintas redes sociales, manifestaron su pesar y reconocieron la trayectoria del ex diputado.

“Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, señaló el ex gobernador de Santa FeAntonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, dijo que “falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del @ps_argentina”.

“Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar”, completó Paulón.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/09/18/fallecio-hector-polino-exdiputado-nacional-y-defensor-de-los-consumidores/