Los alcances del paro de ATE en la ciudad

En el marco de una jornada de medida de fuerza y movilización, los empleados públicos
afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado adhieren al reclamo por la falta de
respuesta a una protesta por la situación salarial y laboral Los trabajadores estatales de nuestra ciudad encabezan hoy un paro que se desarrollará en todo el
territorio nacional, ante una serie de conflictos salariales y laborales que permanecen sin resolución por parte del Gobierno Nacional. Así lo anunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Pergamino, confirmando que adhiere a la medida tomada por el consejo nacional. “La medida nacionaliza reclamos generales que parten desde el Estado Nacional, pero ofrece un paraguas reivindicatorio hacia los pedidos y reclamos en el Estado provincial y municipal”, sostuvo el secretario general de ATE, Walter Aries “La decisión fue del secretariado nacional de ATE que, al ser un solo sindicato, como entidad abarca
hacia abajo todas las conducciones provinciales y seccionales, como en el caso de Pergamino”,
completó.
Es una jornada nacional de paro y movilización que abarca las horas hábiles, en el que cada sector nacional, provincial y municipal se verá afectado por el paro impulsado por la organización sindical, con el objetivo de visibilizar reclamos que no han tenido respuesta por parte del Gobierno.
Por un lado, se exige que las paritarias estén por encima del porcentaje de inflación y que los salarios tengan un aumento acorde, en el marco de una emergencia salariar. Y por otro, se exige al Estado que se cumpla con el acuerdo de pasar a 30 mil empleados a plantas permanentes para garantizar sus condiciones laborales.
“Estos reclamos son correspondiente a los trabajadores nacionales de INTA, ANSES, PAMI, civiles de FFAA, empleados de Desarrollo Social y otras entidades”, dijo Aires.
“A su vez, incluye estamentos de trabajadores públicos como escuelas, hospitales, ARBA, IOMA,
Registro de las personas, como así también a todos los sectores municipales que en asamblea
resuelvan adherir”, confirmó el titular de ATE.

 

fuente: http://primeraplana.com.ar/los-alcances-del-paro-de-ate-en-la-ciudad/