EL CONFLICTO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE PERGAMINO, EL MUNICIPIO Y EL ROL DE LA LISTA ROJA .

QUE DESDE LA CELP, NO TE VENDAN GATO POR LIEBRE

Tasa de alumbrado público troquelado, Enorme triunfo conceptual de la Lista Roja

El alumbrado público, es algo que corresponde ser abonado a la Municipalidad, como en todos los municipios del País.

En Pergamino, la Cooperativa tiene un convenio con el Municipio para hacer el cobro de dicha tasa a sus socios, y quien no tiene medidor a su nombre, paga el servicio a la Municipalidad en forma directa a través de la tasa de «alumbrado publico» que es la boleta de color violeta.

El troquelado o pago por separado de la Boleta de Energía , de la Boleta de Tasa de Alumbrado, es y Ha sido un HISTÓRICO RECLAMO DE LOS VECINOS Y DE LA LISTA ROJA, por ello creemos que es un Gran Triunfo Conceptual de éste Espacio y de todos los vecinos.

En las últimas horas las autoridades de la CELP, Anunciaron el FAMOSO TROQUELADO DE LA FACTURA DE LUZ ,LA TASA DE ALUMBRADO PUBLICO e informaron que comenzará a estar en vigencia a partir de Noviembre, de ahí el NO llamado a Elecciones Primarias de Delegados, y esto da para varias posibles lecturas, entre otras, Y LA MÁS IMPORTANTE, pretenden hacer aparecer un quiebre entre la Cooperativa y la Municipalidad, NADA TAN ALEJADO DE LA VERDAD .

Claramente La Lista Roja junto a los vecinos HAN LOGRADO IMPONER ESTA IDEA DEL TROQUELADO, QUE ES UN DERECHO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, el reconocimiento es un logro de las luchas que se vienen haciendo desde los cortes de luz del último Verano, en algunos casos y desde hace muchos años en otros.

Que no sea solo una medida electoralista por algunos Meses .

Si bien sabemos de este desdoblamiento, tampoco olvidamos que en un momento, se desdobló el cobro del servicio eléctrico el cobro de los Servicios Sociales y a los pocos meses se volvió para atrás con la medida, motivo por el cual no hay que salir del estado de alerta, ya que bien podría tratarse de una medida de carácter electoralista por que hay elecciones en la CELP , en las próximas semanas .

LA TRAMPA Y LA MENTIRA DEL FAMOSO TROQUELADO

OPERACIÓN DE LA CASTA POLÍTICA, CON LA COMPLICIDAD DE ALGUNOS MEDIOS DE PRENSA, QUE SE QUIEREN SEGUIR QUEDANDO CON LA CAJA DE LA CELP.

La pregunta sería ¿porque no lo hicieron antes?
La operación de Prensa montada, es clarísima , está en marcha, está en el ABC de éste tipo de prácticas, Evidentemente es una jugada concertada entre el Ejecutivo Municipal Javier Martinez , Las autoridades de la Celp encabezada por Roberto Zucarelli y un sector del Frente de Todos que responde a Lisandro Bormioli .

Ahora existe la posibilidad que puedan cobrar dos Veces por el mismo servicios, o sea si pagas la luz y tambien la tasa de alumbrado público, lo que están haciendo es cobrándote dos veces por el mismo servicio, y eso está prohibido.

PRETENDEN TAPAR EL SOL CON LA MANO .

NO QUIEREN DISCUTIR , LO QUE HAY QUE DISCUTIR.

En estas operaciones de prensa, solo pretenden tapar el sol con la mano , por que no quieren verdaderamente discutir lo que hay que discutir.

1- ¿Quienes generaron el déficit de 1.300 millones por año de la CELP ( Zucarelli, Bormioli, Martinez y Tezon ?)

2)- ¿Por que Roberto Zucarelli, le entregó a una empresa privada amiga de Javier Martinez la División Vial de la Cooperativa (Vehículos, Herramientas y maquinarias, más 2 hectáreas y media, Edificios), sin previa autorización de los socios ?

3)- ¿Es casualidad que el Gobierno de Javier Martinez , le entregue todas las obras de pavimentación a dicha empresa, ahora Sociedad Anónima que usufructua los bienes de la División Vial de la Cooperativa ?

4) – ¿Por qué Javier Martinez , le cobra a los Pergaminenses la Tasa de Alumbrado Público diez veces más cara que en otras ciudades de la Provincia ? y los Concejales del Bormiolismo que hacen?

5)- ¿Por qué los concejales del Bormiolismo y de Javier Martinez no trataron el proyecto de Ordenanza pidiendo que se baje la tasa de Alumbrado Público para dejarla en el mismo nivel que en otras ciudades ?

6)- ¿Por qué tanto los delegados de Zucarelli, los de Javier Martinez, los de Lucio Tezon y los de Lisandro Bormioli aprobaron en una Asamblea trucha una NUEVA TASA DE CAPITALIZACION que tenemos que pagar todos los socios la deuda de 1.300 millones que ellos generaron ?

DESDE LA LISTA ROJA LO VIENEN RECLAMANDO.

Los integrantes de la Lista Roja, organizada por vecinos autoconvocados y QUE EL PODER REAL PRETENDE INVISIBILIZAR vienen distribuyendo folletos en estos dias por toda la ciudad, los cuales fueron encargados hace más de una semana reclamando entre otras cosas QUE SE TROQUELE TODO CONCEPTO AJENO AL CONSUMO DE ENERGÍA
Si, ahora las autoridades de la CELP, pretenden apropiarse de sus propuestas ,tienen el legítimo derecho de esclarecer a los vecinos que sufren día a día, mes a mes como se burlan de la buena fe de toda la comunidad.

La única que garantiza el desdoblamiento, mediante un troquelado permanente es la Lista Roja, la LISTA de los VECINOS, lo demás es SANATA, Una operación política con complicidad de algún medio masivo de difusión interesado en la PAUTA PUBLICITARIA Y EN LOS NEGOCIOS OCULTOS CON LA CASTA POLÍTICA.

A CONFECCIÓN DE PARTE… RELEVO DE PRUEBAS. .

La Prueba más evidente de que LA DECISIÓN DE TROQUELAR LA TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA BOLETA DE LUZ, Y SIMULAR UNA PELEA ENTRE LA COOPERATIVA Y EL MUNICIPIO, es ver como votaron cada uno de los Consejeros de la CELP .

QUIEN ES QUIEN, EN LA CELP

Claramente esto nos llevará a desnudar un nuevo acuerdo espurio de LA CASTA POLÍTICA PERGAMINENSE
( Zucarelli, Martinez, Tezon y Bormioli )

Por supuesto que los Consejeros oficialista que están con Zucarelli ( Lista Azul y Blanca ), Votaron a favor de separan la Boleta de Luz de la boleta de alumbrado Público, eso NO es sorpresa.

Ahora bien, Como se explica que los Consejeros que actualmente ocupan lugares en el Consejo de administración de la COOPERATIVA ( También ingresaron por la Lista Azul y Blanca ) y puestos a dedo por Javier Martinez hayan Votado en contra de los propios intereses de Javier Martinez? .

Por que razón, sino fuera por esa PELEA MENTIROSA que pretenden imponer , Anibal Figueiras, Andriolo, Gonzalez, Guillermo Godoy y Diego Basanta todos hombres de Javier Martinez y de Juntos Para el Cambio Votaron en contra de los intereses de Javier Martinez?

Todos sabemos Que Diego Basanta acaba de levantar las dos manos para aprobar el aumento del 20% de todas las tasas, Anibal Figueiras sigue de ladero de Javier Martinez y los concejales bormiolistas hacen de pavos reales.

La Lista Roja seguirá organizando a los vecinos que se van sumando para darle a los socios una alternativa real con una Lista de vecinos honestos, cooperativistas y dirigentes con ganas de Devolverle a la COOPERATIVA, el ESPIRITU Cooperativista que supo tener .

PORTAL DE NOTICIAS.
OTRAS VOCES DEL INTERIOR BONAERENSE.