Denuncian a policías por golpear a un joven en un operativo: “Le quebraron la mandíbula”

 

La familia del muchacho radicó la denuncia en Fiscalía. El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 22.00, cuando fue interceptado en moto por un móvil policial en Saavedra y Benefactoras Sampedrinas. Producto de la golpiza, tuvo que ser hospitalizado y ahora deberá ser intervenido quirúrgicamente para que le coloquen una prótesis.

Un joven de 20 años denunció a la policía luego de haber recibido una golpiza en el marco de un operativo en el que fue interceptado cuando circulaba en moto, tras lo que terminó hospitalizado y con la mandíbula fracturada al punto de que necesitará una prótesis.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22.00, en la zona de Saavedra y Benefactoras Sampedrinas. El muchacho iba en moto junto a un amigo cuando la policía los interceptó porque estaban en un operativo de urgencia en busca de delincuentes que habían robado un celular.

En ese marco, los revisaron y les solicitaron la documentación de la moto, de la que carecían porque el rodado es propiedad de la madre de uno de ellos. Cuando les solicitaron que abrieran el asiento para revisar el baúl, observaron que entre otros objetos había un arma que resultó ser de juguete y propiedad del hermanito del conductor.

Según consta en la denuncia penal, que tramitará en la Fiscalía de Hernán Granda y que obligará a un sumario en Asuntos Internos, el efectivo policial masculino, que estaba en el operativo junto a una compañera, le pegó una trompada en el rostro al ver el arma de juguete.

Luego, denunciaron, le pegaron una golpiza de espaldas, apoyado sobre el patrullero, le secuestraron la moto y los dejaron ir. A los pocos minutos, el joven golpeado fue trasladado por su familia a la Guardia del Hospital porque tenía lesiones importantes en el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *