Unidad Piquetera suspende cortes pero se mantiene en alerta

Luego del acampe realizado la semana pasada, la Unidad Piquetera logró reunirse con el ministro de Desarrollo Social de la NaciónJuan Zabaleta. Tras el encuentro, este lunes 4 de octubre las organizaciones que la integran decidieron suspender las acciones que tenían previstas pero advirtieron que se mantienen alerta. A continuación, el comunicado completo:

Las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera, hemos tenido una reunión con el ministro Zabaleta, y funcionarios de la Secretaría de Políticas Alimentarias a cargo de Laura Alonso, la Secretaría de Economía Social a cargo de Emilio Pérsico, y la Secretaría de Asistencia Crítica a cargo de Gustavo Aguilera.

Avanzamos en la resolución de los refuerzos alimentarios, y en la provisión de insumos y herramientas para los espacios productivos.

Siguen pendientes nuestros reclamos de aumento y apertura de los programas.

El ministro ratificó que en el presupuesto de este año está contemplado el bono de fin de año. Y que para los sectores en situación de indigencia se está definiendo un refuerzo de ingresos.

Luego del acampe de tres días realizado la semana pasada, en el que hemos logrado hacer visible nuestros reclamos y necesidades, estaremos en alerta para que los compromisos asumidos se concreten.

De todas maneras, evaluamos que es un paso adelante, y en este marco suspendemos las acciones anunciadas para esta semana.

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

LIBRES DEL SUR

MST TERESA VIVEPOLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

 

fuente: https://www.notaalpie.com.ar/2022/10/04/unidad-piquetera-suspende-cortes-pero-se-mantiene-en-alerta/

escrito por: Nota Al Pie