Vacunación: este sábado instalan la posta en plaza Belgrano

La Secretaría de Salud informó que este sábado, entre las 10.00 y las 14.00, habrá una posta de vacunación en el marco de la campaña nacional para la aplicación de dosis contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis en plaza Belgrano.“Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente”, informaron.

La Secretaría de Salud lleva adelante jornadas especiales de vacunación en instituciones educativas y espaacios públicos. De la misma manera, el hospital local, los de las localidades, los centros de salud y el vacunatorio COVID-19 de Salta y 9 de Julio son puntos donde pueden aplcarse las vacunas.

La semana pasada estuvieron en plaza Constitución, donde la coordinadora de Inmunización de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, explicó al móvil de Sin Galera que la campaña se desarrolla en todo el país y que tiene como objetivo fundamental el sarampión, además de las otras vacunas.

“Si tienen la libreta sanitaria, mejor; pero si no, les damos un papelito que se pega en la libreta”, explicó Morales y destacó la concurrencia de niños y niñas en los espacios públicos en los que dispusieron la campaña.

“Hacemos hincapié en los jardines, porque hay muchos chicos de la edad, en los merenderos, los centros de salud y los barrios”, señaló la pediatra y agregó que durante las dos últimas semanas de noviembre harán el monitoreo para verificar el resultado de la campaña.

“Es importantísimo para genere el bloqueo”, dijo el secretario de Salud, Pablo Pichioni y destacó que hay “una estructura de trabajo armada para trabajar con los jardines de infantes y los merenderos, porque la idea es llegar al máximo de la meta, para que todos los niños nos queden cubiertos”.

“La vacunación es una de las ramas más importantes de la prevención en salud”, sostuvo el médico que conduce la Secretaría de Salud del Gobierno municipal.

 

fuente: https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/vacunacion-este-sabado-instalan-la-posta-en-plaza-belgrano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *